Usted está aquí: viernes 10 de noviembre de 2006 Economía Industria del etanol aumentará demanda de maíz estadunidense

Comprarán 20% de la cosecha total, según el USDA

Industria del etanol aumentará demanda de maíz estadunidense

REUTERS

Ampliar la imagen Imagen de archivo del proceso de recolección del maíz durante la cosecha del año pasado en Walcott, Iowa. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos previó este jueves que la cosecha de este grano sea la segunda en volumen de este año y la tercera de la historia Foto: Ap

Washington, 9 de noviembre. La próspera industria del combustible etanol superará en los próximos meses al sector de alimentos de consumo animal y a los exportadores de granos en la demanda de la cada vez más pequeña y apreciada cosecha de maíz estadunidense, dijo el gobierno.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) predijo el jueves que los destiladores de etanol usarían 2 mil 150 millones de bushels de maíz para la fabricación del combustible renovable para motor.

Pero los exportadores de granos y el sector de alimentos de consumo animal disminuirían su parte de la cosecha, pronosticada ahora en 10 mil 745 millones de bushels.

En una actualización mensual, el USDA redujo 1 por ciento, o 160 millones de bushels, su pronóstico de maíz con respecto al de un mes atrás, debido a rendimientos más bajos en las regiones oeste y centro del llamado Cinturón de Maíz.

La cosecha sería 3 por ciento más pequeña que el año pasado, pero la tercera más grande en la historia.

Los precios a las puertas de granja para el maíz fueron estimados en 3 dólares el bushel, 40 centavos de dólar mas que los pronosticados en octubre, y el precio más alto desde la cosecha de 1995, cuando las existencias fueron bajas a nivel mundial.

Los fabricantes de etanol comprarán 20 por ciento de la cosecha, y no serán afectados por el suministro ajustado, dijo el USDA.

El consultor privado John Schnittker dijo que los pronósticos del USDA muestran la fuerza financiera del etanol para vencer a los consumidores tradicionales de maíz.

Se pronostica que las 106 refinadoras estadunidenses de etanol producirán 4 mil 700 millones de galones (17 mil 800 millones de litros) de combustible este año, notablemente más que los 3 mil 900 millones del año pasado.

Esta en curso la construcción de 56 proyectos para agregar 3 mil 700 millones de galones de capacidad, sugiriendo más demanda de maíz en el futuro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.