Madrazo, el peor candidato que ha tenido el tricolor
La presentación del libro del ex precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Everardo Moreno Cruz, se convirtió en crítica a la derechización del tricolor, su desastre político-electoral el pasado 2 de julio y, sobre todo, en juicio sumario contra Roberto Madrazo Pintado, "el peor abanderado presidencial de la historia del partido".
Para Everardo Moreno, autor del libro La lucha que gané, esta tarde va a llover, el PRI se encuentra desorientado, sin brújula y guiado por un pequeño grupo que mira en el logo del partido una franquicia para hacer dinero. Advierte que si el tricolor no define su posición ideológica, retoma el nacionalismo e impulsa a la sociedad, "es un PRI muerto".
Uno de los presentadores del libro, el ex senador Manuel Bartlett, dijo que su partido fue secuestrado por un pequeño grupo que lo dirige de forma unipersonal y que lo llevó al desastre en las pasadas elecciones presidenciales por hacer una campaña de derecha, neoliberal, que buscaba competir con el PAN en la búsqueda de dinero.
Liébano Sáenz, ex secretario particular del ex presidente Ernesto Zedillo, expresó que en el texto pareciera que "los priístas no confiamos en la democracia", y recordó que la derrota del pasado 2 de julio es simplemente su inevitable desenlace y consecuencia, que se inició en la asamblea nacional de 2002.