El EPR llama al pueblo de Oaxaca a organizarse y "resistir juntos"
El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, lamentará "el gran error" de intentar resolver los problemas de la sociedad mediante la mentira y la militarización de las calles, advirtió la clandestina comandancia militar estatal del Ejército Popular Revolucionario (EPR), y llamó "a todo el pueblo progresista" a organizarse y hacer patente su inconformidad y solidaridad con el pueblo oaxaqueño.
En un comunicado exigió la salida inmediata de las "fuerzas represoras" e invitó a la población a "resistir juntos, defendiendo desde nuestro estado los derechos y garantías que históricamente hemos ganado".
Subrayó que las balas no podrán acabar con el problema de los oprimidos "al contrario, nos hermanan y nos unen más", y si aquellos que "ilegítimanente" se han apropiado del poder no entienden con razones, con el uso legítimo de los medios constitucionales, "nos obligan a proceder de acuerdo con las nuevas exigencias".
Subrayó que si el gobernador, en lugar de matones profesionales, enviara su renuncia, como es el clamor popular, y el gobierno federal cumpliera con su deber de dar solución al pliego petitorio, "esto se resolvería sin mayores consecuencias para todo el país".