El Tec CCM se enfrentará en la semifinal a Aztecas de la UDLA
Pumas sucumbe 42-30 ante Borregos ciudad de México
Ampliar la imagen Los Pumas CU quedaron sin posibilidades de pelear por el título en la Conferencia de los Doce Grandes Foto: Notimex
Pumas de Ciudad Universitaria cometió errores que provocaron su estrepitosa caída 42-30 ante Borregos del Tec ciudad de México, en el juego decisivo para los felinos en sus aspiraciones dentro de la temporada 2006 de la ONEFA.
El triunfo de los ovinos metropolitanos los colocó como protagonistas de una de las semifinales de la Conferencia de los Doce Grandes la semana próxima, ante Aztecas de la Universidad de las Américas, en Cholula. La otra semifinal, en Atizapán, estará a cargo del Tec CEM ante Borregos Monterrey.
En tres ocasiones la llamada Horda Dorada del Pedregal, que tuvo la ventaja inicial al marcar el primer touchdown del partido, estuvo cerca de las diagonales de los dueños del terreno sin poder capitalizar con anotaciones esas proximidades.
Una carrera del quarterback auriazul Oscar Carrillo puso a Pumas arriba en la pizarra, con extra de Márquez, en el segundo cuarto tras la fragorosa batalla que se dio en los 15 minutos del comienzo de la contienda celebrada ante un lleno total en el campo del Tecnológico, pero prácticamente eso fue todo el peligro que exhibieron los pupilos de Arturo Alonso antes de su tardío resurgir en las postrimerías de la contienda.
La respuesta del Tec vino por conducto de su mariscal de campo Carlos Becerril, quien se escapó 40 yardas, y Rafael Aviña marco el tanto adicional, para encauzar a la ofensiva blanquiazul rumbo al triunfo que le permitirá avanzar a otra etapa en esta su primera incursión en la fase de postemporada.
"Espero que disfruten los jugadores de esto (el triunfo), ya que se ha trabajado muy fuerte para llegar hasta aquí", externó César Martínez, coach de los Borregos que apenas esta temporada se unió al equipo procedente de la matriz de Monterrey.
Para el comienzo del último cuarto los ovinos, que al descanso se fueron con un magro margen de 7-14, llegaron a tener ventaja de 7-35 merced a dos anotaciones casi consecutivas, una propiciada por una intercepción, pero una bravía reacción de la UNAM acercó a Pumas 22-35 antes de que Jorge Mendoza regresara el kick-off 84 yardas con cuatro y medio minutos por jugar para incrementar la ventaja.
Hubo reacción felina con otra anotación, pero la esperanza se apagó cuando Francisco Martínez interceptó un envío de Carrillo con escasos dos minutos en el reloj.