Usted está aquí: domingo 5 de noviembre de 2006 Capital Reitera el GDF que no dará estímulo económico extra a sus trabajadores

La FSTSE coloca en dependencias oficios donde afirma lo contrario

Reitera el GDF que no dará estímulo económico extra a sus trabajadores

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) coloca oficios en dependencias del Gobierno del Distrito Federal, en los que se asegura que también el personal de base de la administración capitalina recibirá un bono sexenal de 2 mil 500 pesos, lo cual fue rechazado una vez más por las autoridades locales.

Uno de esos oficios se observaba ayer en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el DF, informaron empleados de esa dependencia.

El documento en cuestión señala: "Hecha la revisión de los recursos presupuestales disponibles, en los términos de la ley y conciliadas las posiciones de ambas partes, se determina de común acuerdo otorgar un estímulo económico asociado a la entrega de vales de despensa (Efectivales), que como medida de fin de año será entregado a todos los trabajadores de base del GDF agrupados en la FSTSE, por un monto individual de 2 mil 500 pesos, pagadero el mes de noviembre por conducto de las áreas administrativas competentes de cada dependencia".

El oficio está firmado por el diputado federal Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE, y por el jefe de la Oficina de Política Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Guillermo Bernal Miranda.

Consultado al respecto, el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, reiteró que la administración local no otorgará ningún bono sexenal a sus trabajadores.

El pasado 27 de octubre, Ruiz Suárez admitió que se han recibido presiones de dirigentes sindicales, y de manera particular se refirió al líder del Sindicato Metropolitano de Trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo, a quien -dijo- se respondió en términos de lo señalado por la Ley de Austeridad del Gobierno del Distrito Federal, que prohíbe expresamente pagos extraordinarios a los servidores públicos.

El funcionario recordó que el convenio de la FSTSE con Hacienda establece que cada dependencia será la encargada de entregar dicho bono a sus trabajadores, y en el caso del Distrito Federal ninguna unidad ejecutora cuenta con recursos para ello.

Ayala Almeida ha reiterado que también los trabajadores del GDF recibirán el bono, lo que ha sido desmentido por el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.