Usted está aquí: viernes 3 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Multas hasta de 9 mil pesos a taxistas del aeropuerto del DF que no usen corbata

Multas hasta de 9 mil pesos a taxistas del aeropuerto del DF que no usen corbata

Multas de mil 500 y hasta 9 mil pesos por no traer corbata durante las horas en que se está en servicio como chofer de un taxi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) serán aplicadas por la Gerencia de Servicios de Transportación Terrestre del AICM contra los permisionarios del grupo Portotaxi, denunció a este diario Edwin Rosales Landaverde.

Dijo que durante la reunión que tuvieron el lunes 23 de octubre, Miguel Angel Téllez Estrada, titular de la citada dirección, les presentó un "programa de sanciones" que será puesto en marcha "contra los permisionarios que cometan fallas y alteren el reglamento que regula el contrato firmado con la dirección general para trabajar en el aeropuerto otros 10 años como permisionarios-concesionarios".

El denunciante, quien desde hace ocho años viene efectuando diversas gestiones legales para que le sea reconocido su derecho a trabajar como permisionario en el AICM -incluso recurrió al presidente Fox, quien ordenó a las instancias correspondientes que se atendiera su caso-, dijo que Téllez Estrada "es un funcionario prepotente, abusa de su cargo y nos amenaza con sanciones mayores, como la pérdida de la concesión".

Rosales Landaverde, quien cuenta con el apoyo de varios concesionarios de Portotaxi, denuncia que "nos advierte que si no nos apegamos al reglamento, que apenas nos entregó el pasado lunes, habrá sanciones mayores, como llevar nuestro caso a la Subsecretaría de Transportes de la SCT, para que nos cancelen el permiso y la concesión".

Según Rosales Landaverde, él lleva 30 años de trabajar como chofer de taxis en el aeropuerto, y nunca ha logrado obtener un permiso-concesión que le sirva de base para contar con un vehículo de su propiedad, por lo que "llevo mucho tiempo manejando carros de otros permisionarios. Soy muy conocido y todos me alientan para que obtenga un permiso oficial, pero siempre me he topado con trabas ante las autoridades del aeropuerto y de la propia Subsecretaría de Transporte".

Durante la entrevista con este diario, el denunciante mostró documentos originales y copias de recibido -selladas- de cartas dirigidas lo mismo al presidente Fox que a las autoridades de la SCT y, sobre todo, del AICM. En general le han manifestado que, "de momento", no hay posibilidad de que pueda obtener un permiso, porque las organizaciones de taxistas autorizados para operar en el aeropuerto "tienen sus propias reglas para admitir a algún nuevo miembro". Triunfo Elizalde

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.