Usted está aquí: viernes 3 de noviembre de 2006 Capital Severo golpe a los ciudadanos, el recorte de recursos federales a la ciudad: legisladores

Fox sólo quiso quedar bien con sindicatos, la mayoría priístas, dicen

Severo golpe a los ciudadanos, el recorte de recursos federales a la ciudad: legisladores

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) externaron su rechazo al recorte de 4 mil 922 millones de pesos que el gobierno federal aplicó al Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (PAFEF), ya que afecta directamente a miles de capitalinos.

Advirtieron que con esta acción el presidente Vicente Fox sólo quiere quedar bien con los trabajadores afiliados a sindicatos, en su mayoría priístas, así como con los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y con ello evitar disturbios el 1º. de diciembre durante la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de la República.

El miércoles, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez,

denunció que los citados recursos servirán para pagar el bono sexenal a los trabajadores al servicio del Estado, y precisó que el impacto del recorte al PAFEF, en el caso de la ciudad de México, asciende a más de 806 millones de pesos.

El diputado Tomás Pliego calificó de grave este recorte. "Es el preámbulo de todo lo que viene en los próximos meses en contra del GDF. Ayer (el miércoles) escuchamos ya a (Felipe) Calderón decir que esta ciudad es la más insegura", alertó.

Señaló que esto no va en detrimento de un gobierno o del Ejecutivo local, sino de los ciudadanos, porque se dejarán de hacer obras públicas, no se podrá adquirir mobiliario para las unidades del DIF-DF, y afecta al programa cultural del Faro de Oriente, ubicado en Iztapalapa.

Pliego Calvo consideró absurdo que el gobierno federal destine esos recursos a los trabajadores, porque éstos tienen prestaciones establecidas por ley.

En el mismo sentido se manifestó el legislador Enrique Vargas, del PRD, quien agregó: "no nos sorprende, y el costo político lo pagará el PAN".

Manifestó que el gobierno federal no debió ceder a las presiones de los trabajadores, "que en su mayoría son priístas, seguramente es la cuota que tuvo que pagar a cambio de no tener manifestaciones el 1º. de diciembre y con ello bajar presión a la ceremonia de toma de protesta de Calderón".

Vargas Anaya anticipó que estos recortes seguirán durante la gestión de Calderón Hinojosa, como parte de la presión que se ha venido ejerciendo en contra del GDF. "No nos sorprende, pero sí nos preocupa, porque no deja de ser un severo golpe para los capitalinos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.