Decomisan arsenal; tres detenidos
Ampliar la imagen Proyectiles de lanzagranadas, entre el arsenal decomisado a tres sujetos en una finca del municipio de Ecuandureo, Michoacán Foto: Notimex
Morelia, Mich., 2 de noviembre. Elementos del Ejército Mexicano, la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvieron a tres hombres en posesión de un arsenal, durante un cateo en un rancho del municipio de Ecuandureo, donde además se descubrió una pista aérea clandestina presuntamente utilizada para el tráfico de drogas provenientes de la costa del estado.
En la operación fueron decomisados cuatro rifles AK-47, seis escopetas calibres 12 y 20 milímetros, un lanzagranadas, una pistola ametralladora calibre nueve milímetros, dos rifles AR-15, una escopeta hechiza, un rifle de diábolos y cuatro pistolas calibre 38.
También se confiscaron 2 mil 500 cartuchos útiles, granadas de fragmentación, cascos tipo militar, radios y chamarras con insignias de la Policía Federal Preventiva. Los agentes de la AFI trasladaron a los tres detenidos a instalaciones de la Procuraduría General de la República en Zamora.
El armamento y los objetos decomisados en el cateo al rancho El Tesoro del Chapulín, de más de 10 hectáreas y ubicado a un costado de la autopista México-Morelia-Guadalajara, quedarán a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, que se encargará de las pesquisas.
Los tres detenidos rinden declaración ante el agente del Ministerio Publico Federal.
Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal