Doblete de Wilson en la quinta rompió el empate a dos
Cardenales, a un juego de ir a la serie; ganó 4-2 a Mets
El sexto encuentro se disputará esta noche en Nueva York
San Luis, Missouri, 17 de octubre. La escuadra de Cardenales de San Luis se colocó a un triunfo de asistir a la Serie Mundial de 2006, al derrotar esta noche en el quinto juego de la serie por el título de la Liga Nacional a Mets de Nueva York por pizarra de 4-2.
De esta manera, Cardenales se pone adelante en esta confrontación por tres juegos a dos, y mañana se reanudará este duelo en el Shea Stadium de la ciudad de Nueva York, casa de los Metropolitanos, quienes buscarán evitar su eliminación.
Para el sexto juego los mánagers Willie Randolph, de los Mets, y Tony Larussa, de Cardenales, informaron que los serpentineros abridores para dicho compromiso son el novato John Maine, por los neoyorquinos, y Chris Carpenter lo hará por los pájaros rojos.
Fue el equipo visitante el que primero se puso adelante en la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada. Carlos Delgado recibió base por bolas. David Wright elevó al izquierdo y con dos outs Shawn Green bateó doblete de terreno para que José Valentín con otro doblete enviara a los corredores a la registradora.
Poco le duró el gusto a los neoyorquinos, pues Cardenales empató 2-2 en el cierre de ese mismo episodio.
Con un out, Albert Pujols conectó cuadrangular solitario por el izquierdo. Juan Encarnación elevó corto al izquierdo, Scott Rolen recibió base por bolas, Jim Edmonds le siguió con sencillo al derecho para que Ron Belliard empatara el juego con un imparable productor al jardín derecho.
En el cierre de la quinta entrada, los Cardenales lograron dar la voltereta al juego. David Eckstein abrió la tanda con sencillo para después llegar al pentágono con doblete de Preston Wilson por el jardín derecho (3-2).
En el sexto rollo, Cardenales dejó las cifras definitivas en la pizarra (4-2), cuando el emergente Chris Duncan pegó un jonrón solitario por todo el jardín derecho sobre el lanzamiento del relevista Pedro Feliciano para sellar la victoria local.
Jeff Weaver (1-1) se apuntó el triunfo con ayuda de Adam Wainwright. Tom Glavine cargó con el revés (1-0).