Tláhuac: en el abandono, recursos donados
Miles de bultos de cemento, dos mil litros de pintura y 6 mil 500 balastras, así como una ambulancia, equipo médico y de cómputo, entre otros materiales, se encuentran arrumbados en las bodegas de la delegación Tláhuac. Son bienes que han sido donados a administraciones pasadas y que se encuentran abandonados.
En entrevista, el delegado, Gilberto Ensástiga Santiago, señaló que en una reunión que sostuvo el viernes pasado con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, el mandatario se comprometió a agilizar los trámites administrativos para que los materiales que aún se puedan rescatar sean donados a ciudadanos o instituciones que los requieran.
El funcionario agregó que en esas mismas instalaciones se encuentra el "archivo muerto de la demarcación", que debido a la humedad y el mal manejo, corre peligro de perderse.
Aunado a eso, el personal que labora en el lugar lo hace en condiciones "de hacinamiento e indignas" por lo insalubre, en medio de ratas y polvo, por lo que tiene que usar tapabocas.
En un recorrido por las bodegas, Ensástiga Santiago pidió al gobierno local apoyo para convertir dichas instalaciones, que se encuentran en calles aledañas al edificio delegacional, en "lugares dignos; nosotros estamos dispuestos a invertir para reconstruir los archivos, pero el gobierno central debe dar las facilidades para proceder en términos legales", señaló.