El agua rebasó el metro de altura en vialidades de esa demarcación y de Tlalpan
Provoca la lluvia desgajamiento de un cerro e inundaciones, en Contreras
Ampliar la imagen
Bomberos trabajaban para desalojar el agua, anoche en Periférico y San Jerónimo
Foto: José Carlo González
La fuerte lluvia que cayó anoche provocó un deslizamiento de tierra en un cerro en la delegación Magdalena Contreras, que afectó a siete casas, e inundaciones que rebasaron el metro de altura en esa demarcación y en Tlalpan, sin que se reportaran lesionados, informaron cuerpos de rescate.
En el asentamiento irregular conocido como Paraje Ixtlahualtongo, camino a Ojito de Agua, en la parte alta de Contreras, un alud de tierra cayó sobre siete viviendas, cuyos habitantes resultaron ilesos, y fueron trasladados a un lugar seguro, indicó Protección Civil de esa delegación.
En Contreras, en las calles Ixtlahualtongo y Gavilleros, colonia Tierra Colorada, elementos policiacos rescataron a una pareja con un bebé, quienes se subieron al toldo de una camioneta de carga cuando observaron que el agua subía de nivel.
Asimismo, en Camino a Santa Teresa, en esa demarcación, la intensa precipitación pluvial anegó la zona del Periférico, a la altura de la avenida México, a un costado del hospital Angeles.
Protección Civil de la Magdalena Contreras agregó que el nivel del agua rebasó el metro de altura, lo que provocó que tres vehículos quedaran atrapados: una camioneta Ford, con placas del estado de México, una pick up y un automóvil Tsuru, de los cuales fueron rescatadas tres personas, entre ellas un menor de edad.
A las 10 de la noche el nivel del agua empezaba a disminuir en esas zonas, aunque continuaban cerradas a la circulación vehicular.
En la delegación Tlalpan, resultó afectada por inundaciones la colonia Héroes de Padierna, en la colindancia con la Magdalena Contreras.