La periodista preparó 140 preguntas para plantearlas al empresario textilero
Afina Cacho estrategia para demostrar que no difamó a Nacif; hoy, el careo
En la diligencia que se realizará en Cancún también estará presente Hanna Naked
Cancún, QR, 28 de septiembre. La periodista Lydia Cacho preparó 140 preguntas para presentar en el careo que tendrá este viernes con el empresario poblano Kamel Nacif y con Hanna Juanito Naked.
La autora de Los demonios del edén se mostró confiada en que con estas preguntas pueda demostrar que todo lo escrito en su libro es verdad, y que no tiene sustento la demanda por difamación que hay en su contra.
"Ahora sí estoy convencida plenamente que todo lo que yo publico sobre él en mi libro lo voy a poder demostrar por su propia voz", dijo.
Lydia Cacho aseguró que tiene 140 preguntas para los empresarios, y dijo que todas están relacionadas con hechos de los que se tienen pruebas.
Los demonios del edén relata la supuesta relación de un grupo de empresarios, entre ellos Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, con una red de pederastia y prostitución infantil en esta ciudad.
La publicación mereció que Kamel Nacif demandara a la periodista por difamación, acusación por la cual fue detenida en Quintana Roo y trasladada a Puebla por un supuesto acuerdo entre el gobernador de ese estado, el priísta Mario Marín, y el acusador.
Lydia Cacho comentó que por una cuestión del tiempo que se lleva la diligencia que se realizará mañana, ella no podrá realizar la totalidad de las preguntas, sino que se concentrará en las principales, y las demás se presentarán al juez para anexarse al expediente.
En la diligencia no participan ni la defensa ni la fiscalía y, según Cacho, el empresario Kamel Nacif tiene la obligación de responder cada pregunta que ella le realice. El inicio de la diligencia está programado para las 10 horas de este viernes en el juzgado primero penal de Cancún, que se encuentra en la cárcel municipal.
Kamel Nacif ya se encontró previamente con Lydia Cacho el pasado 24 de mayo, cuando acudió a este mismo juzgado a ratificar su demanda.