Versiones contradictorias de la policía
Owens, de Vaqueros, niega intento de suicidio
Ampliar la imagen Terrell Owens, durante la conferencia de prensa que ofreció para hacer aclaraciones sobre su situación Foto: Ap
Dallas, 27 de septiembre. Terrell Owens, receptor de Vaqueros de Dallas, negó que hubiera tratado de suicidarse, al explicar que mezcló analgésicos con suplementos vitamínicos, lo cual provocó que se sintiera mareado y confundido. "Si hubiera ingerido 35 píldoras no estaría aquí ahora. Sólo tomé dos o tres pastillas", dijo Owens durante una conferencia de prensa.
De acuerdo con un primer reporte del Departamento de Policía de Dallas, Owens consumió el martes píldoras contra el dolor, en un aparente intento de quitarse la vida. El informe precisa que el jugador declaró estar deprimido y vació el frasco de analgésicos tratando de hacerse daño.
Owens fue auxiliado por personal médico de emergencia y trasladado al Centro Médico de la Universidad Baylor en Dallas, donde fue dado de alta esta mañana.
Kim Etheredge, publicista del jugador, informó que fue ella quien decidió llamar a los servicios de emergencia del 911 porque Owens se observaba aletargado. "La policía le hizo muchas preguntas, pero él apenas podía contestarlas", explicó.
Etheredge negó la versión de que Owens hubiera intentado suicidarse, al explicar que los analgésicos que le recetaron después de la intervención que sufrió en una mano se combinaron con suplementos que forman parte de su régimen de entrenamiento.
La mezcla provocó que el cuerpo de Owens reaccionara de esa forma, dijo. "Es una persona cuyo cuerpo está tan limpio, que realmente tuvo una reacción negativa a los medicamentos y suplementos que estaba tomando", agregó.
Cuestionado sobre por qué le había dicho a la policía que sí había ingerido todo el frasco de calmantes y que había intentado hacerse daño, Owens señaló: "Yo no estaba tan coherente como ellos pensaban".
El manejador de los Vaqueros, Bill Parcells, externó su optimismo para que el jugador pueda participar en el encuentro contra Tennessee, el próximo domingo. "Estoy listo para jugar. Hasta recién estuve ejercitándome", dijo el receptor, quien salió del hospital con una sonrisa y los pulgares arriba.
Owens firmó el pasado 18 de marzo un contrato de tres años por 25 millones de dólares, incluido un bono de cinco millones de dólares por firmar y otros cinco como salario del primer año.
Su contratación despertó controversias entre los aficionados por un presunto incidente en el que el receptor mostró falta de respeto a los Vaqueros cuando jugaba para las Aguilas de Filadelfia. La controversia aumentó en la pretemporada, luego de que Owens se lesionó y no participó en la mayoría de los juegos de preparación.
En el segundo juego de la temporada regular Owens volvió a lesionarse al dañarse huesos de uno de los dedos, lo que requirió que fuera intervenido y tomara varias semanas de reposo, además de recetarle pastillas para el dólor.
Un primer reporte de la policía indicó que el famoso y polémico jugador, de 32 años, consumió la mayor parte de un frasco de 40 píldoras.
Sin embargo, después rechazaron su primera versión. "No confirmo nada. En el transcurso de nuestra investigación descartamos que haya sido un delito. Es una situación de tipo médico. Entiendo que existe alguna información anterior a mis palabras, pero esta es la declaración oficial", dijo el teniente Rick Watson.