El técnico Isidoro García confía en que sus pupilos ya no sean amonestados por tonterías
Potros, por su tercer triunfo al hilo; no nos presiona estar en primeros lugares: Vilar
Seguiré metiendo la pata fuerte, si me sacan otra tarjeta, que valga la pena: Espinoza
"Vamos a seguir en ascenso", aseguró el arquero Federico Vilar, quien espera que Potros consiga este sábado su tercer triunfo consecutivo para escalar al cuarto sitio de la clasificación general.
Al argentino no le asusta que el Atlante ocupe los primeros lugares del futbol mexicano. "Eso no es ninguna presión, al contrario, asumiríamos la responsabilidad y el riesgo. Somos un equipo grande", señaló.
Los azulgranas hilvanaron dos triunfos seguidos "y poco a poco estamos levantando nuestro nivel", lo cual es importante porque viene la etapa final del torneo, que Vilar no dudo en calificar de "la más importante, en la que los puntos son valiosísimos".
"Sabemos que en esta fase del torneo nos jugamos mucho -admitió. Y hemos aprovechado que no hay jornadas dobles para intensificar el trabajo físico, porque la exigencia es mayor. Nosotros no nos conformamos y sabemos que nuestra prioridad es la liguilla."
Potros sólo ha perdido en el Azteca ante el Atlas y Vilar confía en que obtendrán una victoria más, ahora frente a Jaguares.
"Debemos imponer condiciones en nuestro estadio", advirtió el arquero, aunque reconoció que no tendrán un partido fácil frente al cuadro chiapaneco, "equipo que al principio del torneo parecía desarmado, pero últimamente ha sabido ganarse el respeto".
Por su parte, el técnico René Isidoro García resaltó que sus pupilos ya adquirieron la regularidad y ahora sólo espera que sean más cuidadosos en su comportamiento.
"A veces se han ganado tarjetas por tonterías, como patear la pelota, pero si los amonestan por un buen motivo, pues ya ni modo", observó.
El llamado equipo del pueblo enfrenta la suspensión, por cinco tarjetas amarillas, de Eduardo Rergis y en la antesala están Juan Carlos Falcón y Rodolfo Espinoza, quienes suman cuatro.
"Sí, es un riesgo tener tantas tarjetas", admitió Falcón, quien se quejó de los arbitrajes rigoristas. "Por cualquier cosa te sacan una amarilla... pero ese no debe ser problema. Debo pensar más en Jaguares que en la quinta tarjeta", indicó.
Espinoza fue tajante al afirmar: "voy a seguir metiendo la pata fuerte. Si me sacan otra amonestación, que sea por algo que valga la pena". Sin embargo, no tiene ninguna queja del arbitraje y está seguro de que sumarán su tercera victoria.
"No habíamos hilvanado dos triunfos y ahora estamos obligados a conseguir el tercero, porque estamos en casa y para mantener el liderato. Quedan siete partidos para seguir arriba", puntualizó.