Usted está aquí: jueves 28 de septiembre de 2006 Deportes No sólo culpa de Hugo, el mal paso de Pumas: Leandro

El equipo debería sumar más puntos por lo que ha hecho en la actual campaña

No sólo culpa de Hugo, el mal paso de Pumas: Leandro

JORGE SEPULVEDA MARIN

Por lo que ha hecho Pumas en la campaña debería tener más puntos (suma 16) y estar en otra posición (tercero del grupo tres), estimó el brasileño Leandro Augusto, quien aceptó que tanto Hugo Sánchez, ahora técnico del Necaxa, como todos los jugadores, son responsables de la situación que enfrenta el conjunto universitario.

Si bien exaltó la figura del Pentapichichi con el bicampeonato logrado por el cuadro auriazul, negó que haya sido solo "herencia" de Sánchez Márquez el enclave en el que está el equipo, pues lo importante ahora es cómo salirse de allí.

Considerado uno de los baluartes de Pumas, Leandro señaló que no es el momento de lamentos, porque se tiene en puerta un partido muy trascendente ante Querétaro, rival de la zona de descenso, por lo que será fundamental sacar las tres unidades, a fin de mejorar en esa condición. Para ello "se ha trabajado fuerte en la semana, porque sabemos que el sábado nos jugamos mucho más de lo que viene por delante".

A Ignacio Scocco, quien no ha tenido regularidad en la alineación, no le preocupa su baja cuota de productividad (tres goles) como delantero, porque sabe que quien juega en esa posición siempre lo hace al máximo, como lo han mostrado quienes han sido considerados por el técnico.

Indicó que será necesario tener "un poco de suerte a la hora de la definición" para vencer en el estadio La Corregidora a los locales, pero sobre todo hacer un futbol contundente, "porque nadie va a regalar nada a nadie" y "debemos despegarnos de allá abajo".

El volante insistió en que deben seguir jugando como hasta ahora, "no regalar puntos importantes, como por allí lo hicimos", pero fundamentalmente aprovecharse de que están "tomando un mejor ritmo" en la segunda parte del torneo.

Desde su perspectiva, el portero Sergio Bernal apuntó que Gallos Blancos es un rival "que juega ordenado, con muchas capacidad, pero más nos ocupa lo que nosotros hagamos dentro de la cancha, ser cuidadosos y buscar un buen resultado".

Apuntó que "para nosotros todos los partidos son clave por los puntos que deben sumarse; De ahí que siempre hemos jugado igual hasta la fecha (10) en la que vamos", aunque deberán "hacer mejor futbol, dar un buen cotejo y lograr los tres puntos".

Sobre la estancia de Pumas como local en Querétaro cuando se dio la anterior huelga en la UNAM, el guardameta recordó que eso ya quedó en el pasado; "ahora nos tocará ir como visitantes, pero conocemos esa cancha", aunque en este momento "lo importante es hacer un partido inteligente, intenso, para sacar un buen resultado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.