Manuel Lapuente, vicepresidente del América, vaticinó que ganarán 3-1
Estamos mejor ubicados, pero en los clásicos no hay favoritos: Peña
Ir contra el Guadalajara te hace sacar el extra, señaló el mediocampista
El dirigente aseguró que son superiores "hombre por hombre" y que su camiseta pesa más, para bien o para mal
Ampliar la imagen Lapuente asegura que la mayoría de los futbolistas que no juegan el clásico le irán a Chivas, por el odio hacia las Aguilas Foto: Humberto González
Estar mejor colocados en la tabla de posiciones no representa ninguna ventaja para el América en el duelo del sábado ante Chivas, porque "en los clásicos no hay favoritos", señaló el mediocampista Fabián Peña.
"Pueden llegar bien o mal, el clásico es otra cosa. Se vive diferente y aparte te hace sacar el extra", apuntó ayer el jugador luego del entrenamiento a puerta cerrada de las Aguilas en sus instalaciones de Coapa.
Reconoció que al Guadalajara "no se le ha dado el gol, pero lo he visto varios partidos que ha llegado mucho" al arco rival, por lo que espera un encuentro "muy parejo".
"Hay buen ambiente en el grupo amarillo y la verdad yo veo a los demás compañeros y al cuerpo técnico disfrutando la semana previa de este clásico", agregó.
La gente también "lo vive intensamente afuera de los tribunas", piensa, "y nosotros tenemos que corresponder a la gente del América, ganando".
Para el zaguero Diego Cervantes "dar el gusto a la afición de ganar el clásico" es algo que también los motiva.
Y quien no duda de que saldrán del estadio Jalisco con los tres puntos es el vicepresidente deportivo, Manuel Lapuente. En declaraciones que dio a conocer el club el dirigente vaticinó: "vamos a quedar 3-1".
No sólo considera que los de Coapa son mejores "hombre por hombre", sino que "nuestra camiseta pesa más, para bien o para mal", porque "somos lo más odiados, indiscutiblemente".
Indicó que si le preguntaran "a los jugadores que no juegan el clásico, a quién le van", no duda que se inclinarían por Chivas.