Metrobús: fuera, máquinas que tragan tarjetas
El Metrobús inició el cambio de cerca de 100 máquinas de expedición de tarjetas, ante las quejas de usuarios de que "se las comían". Sumaban 350 casos a la semana, debido a que "la gente no leía las instrucciones y las colocaba en el área de depósito de billetes, con la consecuente afectación de los lectores ópticos", indicó Juan Mesa Iturbide, director de nuevas aplicaciones de Inbursa, empresa encargada del sistema.
La falla se presentaba principalmente en las estaciones Chilpancingo, Poliforum, Insurgentes y Doctor Gálvez.
El directivo mencionó que a un año de operación del Metrobús, sus ingresos son de 890 mil pesos en días laborables y 148 mil los fines de semana, lo cual permite que "no trabajemos con números rojos, aunque la venta de tarjetas sí nos ha generado pérdidas. De 700 mil que estimábamos, colocamos un millón 800 mil, lo cual significa un subsidio de 2.2 millones de pesos, pues el costo del plástico es de 10 pesos y se vende a ocho".
Indicó que al cambiar las máquinas expendedoras se busca facilitar la compra y recarga de las micas, y lograr que a partir del tercer año de operación se inicie la recuperación de la inversión, estimada en 50 millones de pesos.