El hecho, ayer en la colonia Guerrero
Ultiman a servidor del GDF en presunto intento de robo
Ampliar la imagen Jaime Perches fue muerto a bordo de su camioneta, en el cruce de las calles Guerrero y Degollado, en la colonia Guerrero Foto: Alfredo Domínguez
Jaime Perches Manzano, subdirector de Recursos Financieros del Gobierno del Distrito Federal, fue asesinado ayer durante, al parecer, un intento de asalto.
Poco antes de la una de la tarde, cuando el funcionario circulaba por la colonia Guerrero, a bordo de una camioneta X-Trail color gris, placas 536 TFL, fue interceptado por al menos dos sujetos armados.
En el cruce de las calles Guerrero y Degollado, Perches detuvo la unidad por el intenso tránsito en la zona, momento que habría sido aprovechado por los delincuentes para despojarlo del vehículo.
Al oponer resistencia, recibió un disparo con arma de fuego en el pecho, cerca de un hombro. Sin embargo, también presentaba una herida en una mano, que utilizó para tratar de protegerse.
Como no presentaba sangrado, debido a la profundidad de la herida, los policías que llegaron al lugar pensaron que se trataba de una muerte por infarto o alguna otra enfermedad.
Sin embargo, las primeras investigaciones dieron cuenta del impacto de bala, que fue lo que provocó la muerte.
Con base en las primeras versiones de testigos, los delincuentes huyeron en un auto blanco.
Perches Manzano, de 67 años, era reconocido como un veterano militante de la izquierda en México. Fue fundador del Partido Comunista, donde fungió como secretario de Finanzas, así como en el Partido Socialista Unificado de México.
Fue el impulsor de la corriente por el Socialismo Democrático en el PRD y trabajaba como promotor de la corriente Opinión y Dignidad Ciudadana.