De medios y anunciantes
Fusión Control Media y Carat
Para ofrecer una gama más amplia de servicios en planeación y compra de medios publicitarios, las firmas Control Media y Carat dieron a conocer una fusión estratégica. A partir de este mes ambas funcionarán bajo el nombre de Carat Control, que será presidida por Miguel Loret de Mola, mientras Julio Gónzalez será el director general de operaciones.
Control Media, fundada en 2000 y líder del mercado como agencia independiente, cuenta con un portafolio de clientes que incluye grandes empresas nacionales. Además de proporcionar la experiencia en publicidad, tiene el respaldo de cinco agencias mexicanas: Arredondo de Haro, Lebrija Rubio Publicidad, Möller Comunicación, Proeza Slai y Terán/ TBWA, las cuales han aportado conocimientos en sus campos de acción para incrementar sus niveles de calidad, frente a los retos de la competencia interna y externa.
La nueva firma, manifestaron sus representantes, tendrá la mejor oferta de negocio para sus clientes nacionales e internacionales, pues tiene la posibilidad de ofrecer el conocimiento profundo del consumidor y la tecnología de punta que abarca una red global. También, señalaron, ''usaremos los métodos más avanzados para desarrollar modelos que nos vinculen con los anunciantes, sus marcas y sus consumidores''.
Los directivos de Control Media informaron que los grupos continuarán atendiendo a sus clientes, además de que ampliarán la atención con el apoyo de consorcios especializados en patrocinios, innovación de medios, medios digitales, desarrollo de reportes de eficiencia y de información estratégica, desarrollo de programas de investigación, y de análisis y medición de medios.
"Tenemos la certeza de que Carat Control será una valiosa alianza para la planeación de estrategias y desarrollo de programas de comunicaciones mercadotécnicas, cuyo centro sea siempre el conocimiento profundo del consumidor", dijo Loret de Mola, quien añadió que la finalidad de la unión entre ambas compañías tiene el objetivo de ''proveer a sus clientes con servicios de alta calidad, que les permitan construir marcas fuertes y vigorosas, capaces de vender cada día''.
Cátedra Humanitas
Uno de los medios para difundir el conocimiento de las humanidades y las ciencias sociales en el contexto de un mundo globalizado es la actividad académica. Muestra de ello es la Cátedra Humanitas, impartida por Gilberto Jiménez Montiel, profesor de la división de estudios de posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
La asignatura, que se encuentra en el programa de actividades del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, que cada año invierte cerca de 100 mil dólares en este tipo de acciones, tiene el objetivo de analizar los fenómenos que abarcan al ser humano a partir de su dignidad, autonomía y capacidad creativa.