Inminente, que la PGJDF cite a declarar a Nacif
Ampliar la imagen El empresario Kamel Nacif ahora deberá atender un citatorio de la PGJDF para responder a las acusaciones que le hace su esposa Irma Benavides Foto: José Carlo González
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) enviará en las próximas horas un citatorio al llamado Rey de la mezclilla, Kamel Nacif Borge, con la finalidad de que se presente ante el Ministerio Público y responda a la acusación que le hizo su esposa, Irma Benavides, por amenazas y agresiones físicas.
A principios de esta semana, Benavides ratificó la denuncia de hechos que interpuso ante la representación social y en sus declaraciones aseguró que Kamel Nacif Borge en alguna ocasión "intento ahorcarla" cuando vivían en el estado de Puebla.
Al referirse a la denuncia, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz Vázquez, estableció: "la esposa de Kamel Nacif mencionó como antecedente las amenazas que está denunciando, que hace algunos años, en el estado de Puebla ella recibió agresiones físicas por parte de su esposo: lo que relató fue un intento de ahorcamiento. Entonces con ese motivo ya se citará al señor Nacif para que declare y conteste la acusación que se le hace".
Hasta febrero de 2004 Nacif Borge mantenía ocho maquiladoras en la zona del Valle de Tehuacán, Puebla, todas ellas agrupadas en Tarrant Apparel Group; sin embargo, durante 2003 fue cerrándolas paulatinamente para trasladarlas a estados del sur de la República.
Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, el procurador, previó que será durante el fin de semana o el inicio de la primera semana de octubre cuando se realice la diligencia.