Vamos dando pasos adelante, dijo
Vital vencer a Gallos, aunque no somos invencibles: Tuca
Ampliar la imagen Raúl festeja el segundo gol que le marcó al Dinamo Kiev Foto: Reuters
El siguiente compromiso de Pumas, ante Querétaro, "tiene mucha importancia no perderlo", apuntó el técnico Ricardo Tuca Ferreti, "pero, tampoco somos invencibles, como nadie lo es, y si llegara a darse un resultado negativo, tendríamos que ser analíticos y buscar hacerlo mejor", indicó.
Luego de cumplirse 10 fechas del actual torneo, el Tuca estimó ayer que "futbolísticamente" el equipo va dando pasos adelante. Tal vez "no tanto como quisiéramos, pero nos da la confianza y creo que el grupo tiene la capacidad para seguir mejorando".
"En puntos -añadió- la matemática es muy simple: tenemos 10 juegos, 16 puntos, y es lo que hemos cosechado. Quisiera tener 30, sí, pero tampoco nadie los tiene. Entonces debemos seguir trabajando y en cada partido tener este futbol, la ambición y capacidad para lograr las tres unidades".
Al preguntarle -en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la cancha dos de CU- si el encuentro del fin de semana ante el Querétaro es clave, señaló:
"Cuando iniciamos (el torneo) teníamos una desventaja muy grande y esta cosecha de punto nos hizo involucrar a mucha gente, a otros equipos. El próximo partido, no lo puedo negar, es de suma importancia, como todos, pero este tiene un matiz diferente, porque es un equipo que está totalmente involucrado (en el descenso) con nosotros."
Para él, sus jugadores no han cambiado desde el arranque del torneo. Dijo que están "igual de comprometidos, de trabajadores y de mentalizados. Naturalmente tenemos que ir acrecentando, pero no se ha bajado en nada".
En el caso de los delanteros, confió que se encuentra contento con su rendimiento. "No es tan simple ser ariete, por eso también se paga la gran diferencia. Los goleadores, los grandes jugadores que definen los partidos, tienen un plus en muchos otros aspectos, diferentes a los defensas", indicó
Por último se le pidió su opinión sobre el regreso de Hugo Sánchez y respondió: "No tengo por qué estar opinando. Mi labor es donde esté trabajando. De repente hay uno que otro comentario que suelto, luego me critican, me dan con todo, pero para que no me estén dando tanto madrazo mejor ya no opino nada".