Usted está aquí: miércoles 27 de septiembre de 2006 Capital Gelista busca hacer ruido ante su falta de liderazgo

Juan José García Ochoa, en respuesta al panista

Gelista busca hacer ruido ante su falta de liderazgo

El dirigente albiazul cuestionó triunfo de Marcelo Ebrard

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

En respuesta a las declaraciones recientes del presidente del PAN capitalino, Carlos Gelista, de que no reconocerá el triunfo del jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, hasta que las autoridades electorales resuelvan las quejas por un presunto rebase de los topes de campaña, el ex diputado federal Juan José García Ochoa manifestó que la impugnación no tiene ningún fundamento y sólo se trata de una estrategia del dirigente del albiazul para generar ruido en la escena política, ante la falta de liderazgo en las filas de su partido.

García Ochoa, quien pertenece a la comisión de Gobernabilidad y Seguridad del equipo de transición del futuro gobernante de la ciudad de México, sostuvo que el proceso electoral en la capital en nada se parece al nacional, donde hubo falta de transparencia, certeza y credibilidad en los resultados.

Dijo que a diferencia de lo que ocurrió con el ex candidato del PAN a la jefatura de Gobierno, Demetrio Sodi de la Tijera, el origen y el destino de los recursos utilizados en la campaña de Marcelo Ebrard se hicieron públicos vía Internet, casi desde el principio de la contienda electoral.

En ese sentido, el ex vocero del equipo de campaña del perredista manifestó que descartan cualquier posibilidad de anulación de la elección del pasado 2 de julio, pues además la impugnación presentada carece de fundamento y pruebas. "Ellos se inventaron cifras y presentaron una queja sin elementos, y por lo tanto no se sostiene. Están los tiempos legales y habrá que esperar, pero no hay temor de ningún tipo de sanción", refirió.

"Interpretamos esa acción como una estrategia del dirigente del albiazul para llamar la atención y posesionarse al interior del partido, porque tiene problemas de liderazgo", comentó al señalar que para la coalición Por el Bien de Todos el proceso electoral concluyó con la validación del tribunal electoral local.

El pasado lunes, Carlos Gelista señaló que si bien, según las instancias correspondientes, Ebrard Casaubon es el ganador de la elección, eso no lo reconoce el PAN, porque todavía falta una etapa procesal que es el análisis del rebase de topes de campaña.

"La ley electoral determina varias sanciones. Para en caso de rebase de topes de campaña, la primera es la anulación de la elección; la segunda es que de anularse la elección el partido y el candidato no pueden participar en la elección extraordinaria y la tercera es una sanción económica y la cuarta es una sanción de carácter penal", refirió.

Por lo tanto, apuntó la comisión de Fiscalización, el IEDF y eventualmente las otras instancias jurídico electorales tendrán que determinar al respecto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.