Usted está aquí: martes 26 de septiembre de 2006 Cultura Lanzan bombas molotov contra desnudo de Araki

El museo, que presenta una retrospectiva del fotógrafo, sólo sufrió daños menores

Lanzan bombas molotov contra desnudo de Araki

AFP

Ampliar la imagen La obra de Nobuyoshi Araki, que encendió la ira del frustrado incendiario

Bruselas, 25 de septiembre. Varias bombas molotov fueron lanzadas el fin de semana contra la fachada del Museo de la Fotografía de Charleroi (sur de Bélgica), donde se encuentra expuesto un gran desnudo del célebre fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, indicó el lunes la dirección de ese recinto cultural.

Los ''dos o tres'' cocteles molotov, probablemente lanzados la noche del domingo al lunes, sólo provocaron daños limitados y la gran tela tendida sobre la fachada no se incendió, explicó a la Afp la portavoz del museo, Cécile Druart.

La fotografía objeto de la agresión muestra a una japonesa desnuda con sus partes íntimas cubiertas con plumas, los brazos enguantados y las piernas con medias negras.

Según la portavoz, desde su inauguración, la retrospectiva de Araki ha provocado protestas de personas ''ultrajadas'' por el tema abordado por el fotógrafo, conocido por sus crudos desnudos.

Nacido en 1940, en el barrio de Shita-machi, en Tokio, Nobuyoshi Araki tomó su primera fotografía a los 12 años de edad. En la década de los 90, comenzó a adquirir relevancia para convertirse en un artista de culto, con un gusto muy peculiar por lo erótico. ''Entre un hombre y una mujer está la cámara'', dice Araki.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.