Usted está aquí: martes 26 de septiembre de 2006 Capital Austera transición de poderes en el gobierno capitalino

Austera transición de poderes en el gobierno capitalino

ROCIO GONZALEZ ALVARDO

Lejos de los 150 millones de pesos que se destinaron para la entrega-recepción en el ámbito federal, el Gobierno del Distrito Federal destinará 4 millones de pesos para el proceso de transición entre la actual administración y la entrante, que serán destinados al pago del personal de apoyo técnico y papelería.

El gasto, que cubrirá el periodo que va del 18 de septiembre al 4 de diciembre, incluirá la nómina de 22 plazas de honorarios que la administración central tiene vacantes, que serán ocupadas por asesores y analistas del equipo del jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard.

En un breve comunicado, el área de prensa del futuro gobernante de la ciudad de México precisó que en lo que respecta a las oficinas, éstas no generarán gasto alguno, debido a que se utilizarán las que actualmente ocupa el consejo de asesores.

Los integrantes de las nueve comisiones del equipo de transición se distribuiran por temas: gobernabilidad y seguridad, administración para el buen gobierno, sustentabilidad, economía y empleo, política social, equidad, ciencia y tecnología, cultura y participación ciudadana, encabezadas por una secretaría técnica, que tendrá una apretada agenda durante las próximas tres semanas.

En ella se incluyen reuniones con 69 dependencias y organismos sectorizados y desconcentrados del gobierno capitalino, entre las cuales se encuentran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fideicomisos, institutos, hasta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.