La marcha al DF preocupa y ocupa
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, hizo un llamado urgente a la administración federal y a la del estado de Oaxaca para que a la brevedad se resuelva el conflicto surgido en aquella entidad y que éste no afecte a la ciudad de México.
La marcha de oaxaqueños al Distrito Federal ''preocupa y ocupa en el caso de los impactos que pueda tener, porque es un conflicto que no solamente se ha prolongado, sino que ha generado no solamente una situación de incertidumbre, sino de ingobernabilidad clara'', apuntó.
Durante su conferencia de prensa matutina, Encinas consideró que no se han tomado las decisiones a tiempo para resolver este asunto desde el ámbito de la política y, por tanto, el conflicto ha escalado y se traslada a otras entidades.
Consideró que este problema puede tener un impacto negativo en la región sur-sureste y ahora amenaza con llegar a la ciudad de México. Respecto de si se ha considerado alguna posibilidad de negociación, dijo que el gobierno capitalino no tiene nada que negociar.
Bertha Teresa Ramírez