Usted está aquí: lunes 25 de septiembre de 2006 Deportes Kuznetsova barre en Pekín a Mauresmo

Kuznetsova barre en Pekín a Mauresmo

REUTERS

Ampliar la imagen Amélie Mauresmo (izquierda) lamenta un tiro fallado, mientras la rusa Svetlana Kuznetsova besa la ensaladera, luego de derrotar a la francesa en la final del Abierto de China Foto: Reuters

Ampliar la imagen Amélie Mauresmo (izquierda) lamenta un tiro fallado, mientras la rusa Svetlana Kuznetsova besa la ensaladera, luego de derrotar a la francesa en la final del Abierto de China Foto: Reuters

Ampliar la imagen

Pekín, 24 de septiembre. La tenista rusa Svetlana Kuznetsova ganó el domingo su segundo título en dos semanas, al vencer en sets corridos a la número uno del mundo, la francesa Amélie Mauresmo, en la final del Abierto de China, que repartió 600 mil dólares en premios.

Kuznetsova se impuso con autoridad por 6-4 y 6-0, en un encuentro que fue interrumpido dos horas por lluvia. La número cinco del ranking de la WTA, quien ganó la semana pasada en Bali, logró el octavo título de su carrera tras doblegar a la favorita.

Cuando apareció la lluvia, la rusa -segunda preclasificada- había quebrado el servicio a Mauresmo para igualar el primer set, luego de perder su saque.

Luego del regreso de las jugadoras a la cancha, Kuznetsova arrasó con la francesa, al adjudicarse los siguientes ocho juegos en poco más de media hora.

"Estoy muy feliz", expresó la rusa, de 21 años. "Ella no estuvo en su mejor nivel, pero yo la presioné y jugué realmente bien".

Por su parte, Mauresmo pidió disculpas al público por su deslucida actuación en la final. "Estoy decepcionada, no hay mucho más que pueda decir. Ella jugó mucho mejor, sobre todo después de la lluvia", sostuvo la francesa, de 27 años.

"No sabíamos si íbamos a seguir jugando o si tendríamos que regresar mañana. Evidentemente, ella lidió mejor que yo con esa situación que yo", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.