Usted está aquí: lunes 25 de septiembre de 2006 Deportes Rusia y Argentina disputarán la serie final de la Copa Davis

Tursunov dio el punto decisivo en juego histórico contra Roddick

Rusia y Argentina disputarán la serie final de la Copa Davis

Austria exhibe a México y lo envía de vuelta a la segunda división

AFP, DPA Y REUTERS

Ampliar la imagen El ex presidente ruso Boris Yeltsin y el tenista Dmitry Tursunov celebran la victoria sobre Estados Unidos Foto: Ap

Moscú, 24 de septiembre. Rusia recibirá en casa a Argentina en la final de Copa Davis de tenis, del 1 al 3 de diciembre, luego de vencer hoy a Estados Unidos 3-2. Dmitry Tursunov logró el punto decisivo y derrotó a Andy Roddick en cinco sets: 6-3, 6-4, 5-7, 3-6 y 17-15.

En un juego de 4:50 horas, Tursunov, de 23 años y 22 del mundo, ganó el partido que llevó a la histeria a los espectadores en el estadio olímpico de la capital rusa. El anfitrión pudo liquidar el partido en tres sets, pero el enorme corazón de Roddick, sexta raqueta del orbe, determinó que la historia fuera diferente.

Tursunov, quien remplazó a Mikhail Youznhy en el primer partido de individuales de la jornada, cumplió una sólida labor en los dos sets iniciales, antes de de la reacción deldel estadunidense, para llevar el encuentro al set más largo en la historia del grupo mundial sobre arcilla.

Tras desperdiciar tres puntos para partido en el vigésimo cuarto juego, Tursunov quebró finalmente el servicio a Roddick en el trigésimo segundo. De esta forma, selló la dramática victoria 3-1 e instaló a Rusia en la final.

Por su parte, Argentina, que la víspera se clasificó a la final con la victoria de dobles -luego de 25 años-, sentenció su dominio 5-0 con los triunfos de Agustín Calleri sobre el australiano Paul Hanley, quien tomó el lugar de Lleyton Hewitt, con un cómodo 6-0 y 6-3, en Buenos Aires.

Luego, Juan Ignacio Chela se adueñó del quinto punto, debido a que Wayne Arthurs no se presentó por lesión.

Austria blanqueó a México

En Portschach, Austria logró su permanencia en el grupo mundial y despidió a México 5-0, en una de las peores derrotas de la historia tricolor en Copa Davis.

Los anfitriones Rainer Eitzinger y Oliver Marach sumaron los dos últimos puntos, al doblegar a Daniel Garza (6-3 y 6-1) y Carlos Palencia (6-0 y 6-1).

La superioridad austriaca fue tan notoria que necesitaron 115 minutos para cerrar la serie. Los mexicanos sólo ganaron dos sets en cinco encuentros y regresaron a la segunda división.

Los países que lograron una plaza para disputar la Ensaladera de Plata 2007 son España (4-1 a Italia), Alemania (4-1 a Tailandia), Suiza (4-1 a Serbia), República Checa (4-1 Holanda), Ru-mania (4-1 Corea del Sur), Bélgica (3-2 Eslovaquia).

Brasil y Suecia jugarán sus respectivos juegos este lunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.