Loaiza, obligado a obtener la victoria que requieren los Atléticos
Serafines retrasan la coronación de Oakland en el Oeste de la Americana
Oakland, Oal., 24 de septiembre. Los Serafines de Anaheim postergaron una vez más la celebración de los Atléticos de Oakland en la División Oeste de la Liga Americana, al vencerlos este domingo 7-1, con excelentes aportes de los dominicanos Ervin Santana y Vladimir Guerrero.
La combinación de una derrota de los Serafines o una victoria de los Atléticos daría a estos últimos la corona de esa zona por tercera vez en cinco años, ya que el número mágico para titularse en solamente de uno.
Este lunes el mexicano Esteban Loaiza buscará su duodécima victoria de la campaña y el título para Oakland, cuando visiten a los Marineros de Seattle.
Santana (15-8) permitió sólo dos hits en ocho sólidos episodios, mientras Guerrero despachaba jonrón de dos carreras.
En Baltimore, los Mellizos vencieron a los Orioles 6-3 y se aferran a la pelea por cualquier vía rumbo a los playoffs.
Los Mellizos (92-63) siguen encaramados en la cima por la pelea del comodín. Se ubican a sólo cinco juegos de los Medias Blancas y a uno y medio de los Tigres, líderes de la División Central de ese circuito.
Otros resultados
Liga Americana: Boston 4 Toronto 13, Yanquis 4 Tampa Bay 11, Seattle 7 Medias Blancas 12, Cleveland 11 Texas 6 y Detroit 11 Kansas City 4.
Liga Nacional: Washington 5 Mets 1, Cachorros 2 Cincinnati 3, Florida 7 Filadelfia 10, San Francisco 3 Milwaukee 5, Atlanta 8 Colorado 9 (Bravos quedó oficialmente eliminado), Pittsburgh 1 San Diego 2 (Trevor Hoffman logró su juego salvado 479 de su carrera, por los Padres) y Arizona 1 Dodgers 5.
México, semifinalista en el Mundial juvenil
En La Habana, México se impuso 5-3 a Holanda, en partido a muerte súbita en siete entradas, y avanzó de esta forma a las semifinales del 22 Mundial Juvenil de Beisbol, que se disputa en la región central de Cuba.
Los aztecas perdían 2-3 en el inicio, pero tomaron ventaja definitiva al marcar un racimo de tres en el cuarto capítulo, mediante un jonrón del receptor José Torres con dos en base.
El triunfo fue para el abridor Víctor Sotelo, mientras el relevista estrella de los aztecas, Oscar Castro, se apuntó juego salvado al no permitir hits en una entrada y un tercio.
Fue el cuarto éxito con dos fracasos de los mexicanos, que disputarán el pase a la final con el ganador del partido que jugaban Cuba y Estados Unidos la noche del domingo.
En la etapa clasificatoria, México venció a Estados Unidos (3-0), España (15-2) y espectacularmente a Taiwán (5-3) en 13 entradas, éxito que le dio el boleto para la segunda fase.
Allí cayó ante Italia (8-6) y Canadá (10-6).
Con el cuarto puesto del Mundial en el bolsillo, los aztecas mejorarán el sexto lugar que alcanzaron en Canadá 2000, su anterior participación en el Mundial Juvenil.