Rosa María Flores y Ariana Cepeda se impusieron ayer al representativo de Uruguay
Continúa firme el avance de seleccionados mexicanos en el Mundial de Pelota Vasca
Logran triunfos también Javier Marín, Heriberto López, Pedro Santamaría y Angel Serralde
Ampliar la imagen Ariana Cepeda, durante el encuentro contra la dupla uruguaya, en la cancha trinquete del Campo Marte Foto: Notimex
Las porras que le brindaron sus pequeños hijos, Manuel y Daniela, a Rosa María Flores Buendía, representó el toque mágico para que la capitalina y su compañera, Ariana Cepeda, lograran un segundo triunfo sobre la dupla uruguaya, una de las favoritas en el Mundial de Pelota Vasca.
Con escaso tiempo de preparación para el certamen -en una modalidad que no es de su especialidad-, la multimedallista frontenista y La China Cepeda ofrecieron un buen espectáculo en la superficie de trinquete del Campo Marte, apoyadas por cientos de gargantas locales.
Las anfitrionas nunca permitieron que las adversarias, Romina Maldonado y Bernardina Fraché, hicieran alarde de dominio, y si bien hubo cometieron errores en algunos puntos disputados, siempre se mantuvieron arriba del marcador, que al final fue contundente (30-13), en las acciones del Grupo B.
Ahora que son consideradas favoritas, Flores y Cepeda esperan ganar los siguientes compromisos contra República Dominicana, que perdió ayer con Chile, y Venezuela.
Victoria sobre España
Por su parte, la pareja de Adrián Raya y Arturo Rodríguez sumaron su segunda victoria en paleta goma, al imponerse 30-8 a los españoles Aritz Larrarte y Javier Arrospide.
Otro ídolo local, pero de San Juan Ixtayopan, Javier Marín Acatitla, mundialmente conocido en el gremio como Manos locas, hizo alarde de técnica y en 50 minutos finiquitó el encuentro con el francés Laurent Lambert, con marcador de 22-11.
A ritmo de tambora y ante más de un millar de seguidores que lo apoyaron, el deportista de 35 años nunca dio tregua al desportista galo, quien aprovechó algunos tantos que le concedió su rival, debido a una dolencia en la mano derecha.
La molestia, se informó, no es de cuidado y no habrá problema alguno en caso de que el mexicano llegue a la final individual.
Las victorias de los manistas nacionales continuaron también en Tulyehualco, con Heriberto López y la dupla de Pedro Santamaría y Angel Serralde sobre sus similares de Cuba.
En individual, Loquillo López superó al isleño José Quezada por marcador de 40-25, mientras Santamaría y Serralde hicieron lo propio sobre los cubanos Yan Carlos Izquierdo y Darien Poveda (40-13).