Marchan miles de argentinos en rechazo a las plantas de celulosa
Buenos Aires, 24 de septiembre. Miles de pobladores y ambientalistas argentinos participaron el domingo en sendas caravanas hacia dos puentes internacionales con Uruguay, en rechazo a las plantas de celulosa que se construyen en un río fronterizo, mientras el gobierno insiste que se relocalice la papelera finlandesa Botnia.
Los manifestantes anticiparon que tienen pensado permanecer hasta el anochecer en la cabecera de los puentes Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú, aunque no aclararon si pemitirán o no el paso vehicular.
El coordinador de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú, Osvaldo Mossou, estimó que a las 15:30 hora local, cuando comenzó la caravana sobre la ruta 136 (importante vía del Mercosur), la hilera de vehículos era de 8 kilómetros y cubría los dos carriles de la carretera.
''Esta caravana va a ser impresionante, la gente tiene muchas ganas de festejar porque ve que algo se puede hacer'', señaló Mossou en alusión a la decisión de la empresa española Ence de trasladar la planta que está construyendo en Fray Bentos.