El segundo derrumbe había dejado sepultados a dos bomberos del Distrito Federal
Deslaves en la México-Toluca dejan tres lesionados
Ampliar la imagen Voluntarios y rescatistas trabajan tras el derrumbe de anoche en la autopista Mexico-Toluca Foto: Agencia MVT
Ocoyoacac, Mex. 24 de septiembre. Dos bomberos del Distrito Federal que trabajaban en el rescate de vehículos que quedaron atrapados por el deslave de un cerro en la autopista México-Toluca fueron sorprendidos por otro derrumbe ocurrido al filo de la medianoche de este domingo. El saldo del primer deslave es de tres lesionados que fueron trasladados al Centro Médico de Toluca. Los cuerpos de rescate no pudieron precisar, al cierre de esta edición, si hay más atrapados.
El percance ocurrió casi a las 20:50 horas en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 3, en los límites de Cuajimalpa con Ocoyoacac, muy cerca del paraje La Marquesa.
Protección Civil mexiquense indicó que el desgajamiento se debió a la intensa lluvia la tarde del domingo en la zona.
Los cuerpos de seguridad de ambas entidades pudieron rescatar a Blanca Rosa Hernández Mendoza, de 47 años, quien conducía su vehículo cuando ocurrió el siniestro. Otras lesionadas son Alma Verónica Mejía Hernández y su hermana Laura Isabel.
La autopista fue cerrada a la circulación desde las 21 horas, pues unos 200 metros de los tres carriles que llevan a la capital mexiquense fueron bloqueados.
Casi a las 23:45 horas, dos bomberos de Cuajimalpa fueron sorprendidos por el segundo deslave y quedaron atrapados durante algunos minutos.