Usted está aquí: domingo 24 de septiembre de 2006 Deportes Tec de Monterrey propinó primera derrota a Pumas CU

La débil ofensiva local produjo la debacle en el estadio Olímpico

Tec de Monterrey propinó primera derrota a Pumas CU

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen Con la victoria sobre Pumas, los Borregos se mantienen invictos Foto: Notimex

Ante una entusiasta afición que nunca dejó de apoyarlos en su propia casa, Pumas de Ciudad Universitaria perdió el invicto frente a los bicampeones Borregos del Tecnológico de Monterrey, que aún no conocen la derrota, por contundente marcador de 42-7.

Fue la cuarta jornada de la conferencia de los Doce Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en la cual los lanudos aprovecharon los regalos de la débil ofensiva auriazul que, a decir del coach Arturo Alonso, lo más doloroso "es que los Pumas pierdan con un marcador que no refleja la realidad del partido, jugamos mal y nuestros propios errores nos mataron'' en el estadio Olímpico Universitario.

La victoria aumentó a 15 el número de partidos consecutivos que llevan Borregos sin sufrir un revés, racha que comenzó desde hace dos años.

Ayer, los bimonarcas defensores cruzaron las diagonales en seis ocasiones. El elusivo René Molina con dos touchdowns en electrizantes carreras marcó la pauta ofensiva de los regiomontanos, al igual que el ala abierta Arturo Villarreal, con dos engarces. Las restantes anotaciones fueron por conducto de Alejandro Trejo y Alberto Saavedra. Los tantos adicionales fueron obra de César Paz.

Los castigos y que el mariscal de campo Francisco Alonso haya salido con poco tino en el brazo contribuyeron en parte a la debacle felina. Vladimir Araiza en carrera de 25 yardas consiguió la solitaria anotación de los locales en el mismo primer cuarto con extra de Enrique Márquez.

Por su parte, Gilberto Escobedo, conductor ofensivo de los ovinos, tuvo blancos acertados, además de contar con el apoyo del mayor tonelaje y estatura de sus compañeros sobre los anfitriones que, en contraparte, lucieron bien en la defensiva, como reconoció Frank González, el mentor de los regios.

El liniero Félix Buendía nuevamente destacó en la defensiva universitaria, y sus intervenciones, entre las que se contaron dos capturas del quarteback Escobedo, así como varias tacleadas, paliaron en parte el avasallamiento ofensivo de los monarcas defensores.

En la primera anotación de los visitantes, Villarreal Torres se lanzó un clavado casi de cabeza para atrapar ya en las diagonales el envío de Escobedo ante la sorpresa de jugadores y público.

Sobre el siguiente rival -Aztecas de la UDLA- en la capital de Nuevo León, el viernes, González añadió que no será fácil, sobre todo ante un equipo que "va 4-0 y cuenta con un gran mariscal de campo''. Pumas se enfrentará ese mismo día a Borregos de Toluca en la capital mexiquense.

Otro invicto, Borregos Salvajes del Tec CEM vapuleó 68-0 a la Universidad Autónoma de Chihuahua, y Aguilas Blancas del IPN derrotó 13-10 a Borregos Toluca.

Juegos Conferencia Nacional: Leones UAS 20-21 Jaguares, Zorros 13-26 Toros Salvajes, Lobos 55-0 Correcaminos, Burros Blancos 7-21 UAEM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.