En entretenido partido dio cuenta de los Jaguares de Chiapas
Veracruz conserva su condición de invicto en el Pirata Fuente
Veracruz, Ver., 23 de septiembre. En entretenido partido, el equipo del puerto consiguió una importante victoria y mantiene su condición de invicto en casa, luego de imponerse 3-1 a unos Jaguares que perdieron una racha de tres juegos sin derrota.
Anotaron Joel Sánchez, al minuto 5, y Tressor Moreno, al 31 y 90. Por Jaguares descontó Oscar Rojas al 43. Los Tiburones Rojos llegaron a 13 puntos en el grupo dos, mientras Chiapas tiene 17 en el primer sector.
A escasos minutos del arranque, Sánchez aprovechó una mala salida del portero Omar Gato Ortiz, quien pretendía interceptar un centro de Tressor Moreno; el Tiburón, pese a su baja estatura, una vez más demostró su buena técnica para cabecear al estrellar el esférico contra las redes.
Tressor lució en el 2-0 con un potente disparo con la diestra, cuando dejó sin oportunidad a Ortiz al aprovechar un gran pase que Héctor Mancilla le remitió.
Jaguares era el mejor equipo sobre la cancha del estadio Luis Pirata Fuente y por fin pudo reflejarlo al descontar por conducto de Oscar Rojas, quien aprovechó la falla del portero Fabián Villaseñor, novato pese a sus 23 años, quien tras rechazar mal el esférico lo dejó a la deriva.
Para el segundo tiempo el ir y venir continuó. Los dos equipos jugaron para la tribuna, aunque el Veracruz, de la mano de Pedro Monzón, dio prioridad al contragolpe, pero no desdeñó ir al frente en cuanta ocasión se le presentó.
Tressor Moreno resultó la punta de lanza de los escualos. Al minuto 62 descolgó a velocidad, el portero Ortiz salió a encararlo con decisión y logró cerrarle el marco, por lo que el colombiano echó la pelota ligeramente al lado izquierdo, ante el alarido de frustración del público.
Los chiapanecos acosaron sin cesar la meta local, pero carecieron de la calma necesaria; inclusive, al minuto 38, tras una bella triangulación, Heriberto Ramón Morales se precipitó y estrelló el esférico en el travesaño.
En otro contragolpe, Braulio Luna recorrió el costado izquierdo y centró para Tressor, quien esta vez no falló a pesar de que estaba marcado por tres defensas. Sacó tiro raso y cruzado para definir el 3-1.
El defensa de Jaguares Melvin Brown recibió cartón rojo directo al minuto 92.