Usted está aquí: domingo 24 de septiembre de 2006 Capital Encinas: decisión soberana de los delegados, desconocer a Calderón

No hay impedimento legal para que estén en el Frente Amplio Progresista, afirma

Encinas: decisión soberana de los delegados, desconocer a Calderón

Tienen derecho de participación política, siempre que cumplan sus responsabilidades de gobierno, sostiene el mandatario local

Todo listo para los relevos en las 16 demarcaciones: Ricardo Ruiz

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que la posición que han asumido la mayoría de los delegados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de no reconocer la legitimidad de Felipe Calderón como presidente de la República, acatando los acuerdos de la convención nacional democrática, "es una decisión soberana" de cada uno de ellos, que "debe respetarse plenamente".

En cuanto a la disposición expresada por los jefes delegacionales electos, de continuar participando en las acciones del Frente Amplio Progresista, conformado por PRD, PT y Convergencia, que impulsaron la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario capitalino dijo que no hay impedimento legal para que lo hagan. Esto, precisó, siempre y cuando no desatiendan sus funciones al frente de las respectivas demarcaciones, como ellos mismos lo han planteado.

"Ellos tienen una función institucional que debe ser desempeñada conforme a la ley, al estatuto de gobierno que nos rige, y al mismo tiempo tienen derecho de participar políticamente en las organizaciones que ellos consideren conveniente", señaló.

Recordó que el Frente Amplio Progresista está conformado de acuerdo con la legislación vigente, como el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que permite la conformación de frentes partidarios, "de modo que se puede cumplir con la responsabilidad y al mismo tiempo hacer valer el derecho que tienen de ejercer su militancia política y participar activamente", apuntó.

Transición sin precedente

En tanto, el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz Suárez, informó que las comisiones de transición de las 16 delegaciones políticas están trabajando en tiempo y forma para el cambio de administración el próximo domingo.

"Ya hicimos una evaluación completa en las 16 delegaciones y no hay contratiempos; hemos afinado algunas cosas y tendremos un relevo en el que se ha puesto mucho esmero. Creo que no hay precedentes del cuidado que se ha puesto en esta transición", aseveró.

Explicó que el domingo próximo, para la toma de posesión de los 16 nuevos jefes delegacionales acudirá a cada demarcación un representante de la Secretaría de Gobierno.

Respecto del proceso de transición en el Gobierno del Distrito Federal, señaló que ya se elaboró un rol de actividades en cada dependencia y en la semana que se inicia se realizará una primera ronda de reuniones de los titulares con los representantes designados por el jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard Casaubón. Precisó que en ese primer encuentro las mesas de trabajo deberán determinar el número de personas que participarán, de acuerdo con la estructura propuesta por el jefe de Gobierno electo.

Indicó que se establecerá un enlace entre la Secretaría de Finanzas y Marcelo Ebrard, a fin de determinar si es necesario destinar recursos para los trabajos, como se ha hecho en anteriores ocasiones, y a cuánto ascenderían éstos, pero aseguró que no serían mayores a los que se aplicaron en 1997 y 2001.

"En las dos transiciones anteriores hubo un esquema de apoyo para el equipo que iba a llegar, hay ese precedente, y se ha establecido de manera formal incluso. En el caso actual, se está viendo el esquema que se va a utilizar y cuáles serían los recursos, pero todavía no hay cuantificaciones ni se ha visto cómo se determinarán las cantidades", expuso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.