Francisco Marañón García, de la agencia informativa
Colaborador de La Jornada muere en accidente de tránsito
Atotonilco de Tula, Hgo., 23 de septiembre. Francisco Marañón García, trabajador de la Agencia de Servicios Informativos y de Comunicación (ASIC) y de La Jornada, perdió la vida la noche del sábado en un accidente ocurrido sobre la carretera Tula-Atotonilco de Tula. Las autoridades policiacas y de tránsito realizan las investigaciones sobre la causa del percance, pero inicialmente dijeron que tal vez su vehículo fue embestido por un tráiler o sacado de la carretera por una unidad de transporte pesado.
Francisco Marañón acababa de cumplir 39 años, era soltero, licenciado en ciencias de la comunicación por la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana. En agosto de 1993 ingresó a La Jornada como redactor, y luego fue corresponsal en Tapachula, Chiapas, y en la región huasteca de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí, donde investigó temas agrarios para su tesis profesional.
Carmen Marañón, su hermana, dijo que Francisco salió el viernes a una comida a la ciudad de Tula, a unos 20 kilómetros de este municipio, y al retornar a su domicilio ocurrió el percance que lo privó de la vida.