Inaugura casas michoacanas en aquella nación
Alaba Cárdenas Batel a grupos residentes en Estados Unidos
Morelia, Mich., 23 de septiembre. La organización de los migrantes y residentes michoacanos en Estados Unidos representa un gran avance porque con su trabajo y presencia política han ido ganando respeto y atención de parte de las autoridades estadunidenses y de México, afirmó el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, en Cathedral City, California.
En la inauguración de la Casa Michoacana en Cathedral City, Valle de Coachella, Cárdenas Batel agregó que es una obligación estar al lado de los migrantes, "porque ustedes con su trabajo representan mucho para sus familias que viven en Michoacán, ya que el envío de remesas son un factor básico de la economía estatal, además de que con organización se han ido haciendo escuchar cada vez más en los estados estadunidenses donde laboran".
De forma simbólica también inauguró las casas michoacanas en Chicago, Los Angeles, River Side y Las Vegas. Por otro lado, el Club Juan Colorado de Cathedral City llevó a cabo la presentación del Molcajete más grande del Mundo, elaborado en San Nicolás Obispo, Morelia, con un peso de 400 kilos y con capacidad para 50 litros de salsa, misma que elaboraron los migrantes.
Cárdenas Batel también asistió a una reunión de trabajo con la Confederación de Organizaciones Mexicanas "Tata Vasco", en la población de Perris, California, en donde se hermanaron esta ciudad y Cotija, en busca de programas de interés y beneficio mutuo, acto en el que estuvieron presentes las autoridades locales y el presidente municipal de Cotija, Antonio Barajas Valencia. Ahí mismo recibió el mandatario michoacano las llaves de esta ciudad.
Los líderes de migrantes Luz María Ayala y Francisco Moreno hicieron un reconocimiento a Lázaro Cárdenas Batel por el interés que ha mostrado sobre la problemática de los migrantes y su apoyo a través de la Coordinación General para la Atención al Migrante Michoacano. Asimismo, el gobernador asistió al Festival Michoacano que se celebró en el Civic Center de Cathedral City y además inauguró una clínica comunitaria en la ciudad de Perris.