Asegura que no será un presidente que atienda los problemas "por encimita"
Calderón: acuerdos, sólo con quienes quieran crear mayorías legislativas
"Cada día deberé ser menos militante partidista y ser más gobernante de los mexicanos"
Ampliar la imagen Elementos de la PFP vigilan a un grupo de simpatizantes de López Obrador que se manifestaron frente al Club de Industriales de Torreón, al que asisitió Felipe Calderón Foto: Notimex
Torreon, Coah., 23 de septiembre. Felipe Calderón Hinojosa anunció que una vez que asuma el poder dirigirá su estrategia de consenso hacia quienes estén dispuestos a conformar mayorías, particularmente en el Congreso de la Unión.
Rodeado de un impresionante aparato de seguridad que desplegaron elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial, Calderón Hinojosa fue recibido en esta ciudad con coraje por más de medio centenar de perredistas que le lanzaron huevos y le gritaron que su triunfo era producto del fraude electoral.
Al arribar al Club de Industriales de La Laguna, donde se reunió con cientos de panistas de Coahuila y Durango, el michoacano tuvo que ser protegido con camionetas y una valla de policías y militares para evitar que los proyectiles hicieran blanco.
Ya en el edificio, que se localiza en la colonia Campestre la Rosita de Torreón, el panista aseguró frente a sus seguidores que no será un presidente que "atienda por encimita" los problemas del país, y que las acciones más destacadas de su administración serán el combate a la pobreza, la generación de empleo y la erradicación "de la terrible inseguridad" en el país.
Frente a panistas, muchos de los cuales participaron el 2 de julio como representantes del PAN ante las casillas electorales, Calderón Hinojosa dijo que su gobierno será incluyente y promotor "de un México en el que todos cabemos".
"El reto no es menor, se trata de entender y hacer entender a todos, sin exclusiones y sin prejuicios, que el futuro de México nos corresponde a todos", dijo, y añadió que en su administración estará vigente la "premisa de que en México todos cabemos, de que en México todos somos iguales, de que el futuro es común y nadie puede estar excluido".
Sin embargo, advirtió que para conseguir acuerdos políticos y lograr el consenso donde ahora no existe, será necesario desmarcarse de su filiación partidista.
"Más allá de mi pasión por el PAN, está más fuerte y más sólida, late fuerte mi pasión por México y por ella voy a trabajar", por lo cual "cada día debo ser menos militante partidista y cada día debo ser más gobernante de todos los mexicanos", señaló.
Luego indicó que ante la polarización política vigente en el país trabajará por negociar sólo con quienes acepten sus planteamientos.
"Estoy convencido de que es bueno para México ponerme de acuerdo. Ojalá fuera con todos, pero si no es así, me pondré de acuerdo con otros mexicanos que sí quieran encontrar la ruta de la transformación constructiva del país; ponerme de acuerdo con otros mexicanos con los cuales podamos conformar mayorías en el Congreso de la Unión que nos permitan sacar adelante los enormes proyectos que tenemos para el país", puntualizó.
La visita de Calderón a este municipio también comprendió su participación como padrino en el bautizo de la hija del senador panista Guillermo Anaya.