A mí nada me tensa, dijo el técnico del Cruz Azul; rechazó rumores de su posible cese
Cuando llega la vara dura hay que disfrutarla: Mizrahi
El técnico del Cruz Azul, Isaac Mizrahi, sorprendió al declarar que disfruta el bache por el que atraviesa su equipo; "estos momentos también son bonitos. No creas que sólo cuando se gana se goza. También cuando viene la vara dura hay que disfrutarla", expresó, al tiempo que se dijo tranquilo, pues "a mí nada me tensa".
Pese a los cinco partidos sin victoria y del enojo de los aficionados cementeros, directiva y cooperativistas, Mizrahi aseguró estar sereno porque en la junta semanal con los directivos ellos le expresaron su respaldo.
Rechazó haber recibido cualquier ultimátum de cara al partido de este sábado frente al Morelia. Además mencionó que la prensa "ha armado la atmósfera" que enrarece el ambiente en el equipo, empero, aceptó: "nosotros hemos propiciado que se hable de eso debido a los malos resultados".
Como para acentuar su aparente tranquilidad ante el temporal, Mizrahi, quien podría quedar cesado en caso de una nueva derrota, señaló que así como disfrutó los buenos tiempos, ahora igual goza el sinsabor, ya que los descalabros dejan mayores enseñanzas.
"Presión no existe, a mí nada me tensa. ¡Nada! Esa es la realidad. Me siento motivado para trabajar y dar resultados. He disfrutado y aprendido de las derrotas...
"Nosotros como equipo hemos propiciado lo que se dice en la prensa, el morbo de los medios, pero hay que paladear estos momentos, también son bonitos. Todo sirve para ser un técnico grande", lo cual es su primordial aspiración, sostuvo.
Recalcó que no hace caso de los rumores (sobre su posible cese) ni lo enfadan. Su tranquilidad es consecuencia de un trabajo a fondo, al ciento por ciento y al parejo de su plantel, por lo que comentó: "los muchachos no merecen vivir este bache, pero con trabajo se puede revertir".
Sin embargo, tanto optimismo y aparente calma se topan con la realidad de dos bajas importantes por lesión, la del argentino César Chelito Delgado y del uruguayo Richard Núñez. El primero en la rodilla izquierda y hoy trabajó por separado; el segundo en el muslo izquierdo, por lo que fue sometido a una revisión médica.
No obstante, ambos viajaron con el resto del equipo a Michoacán, mientras Gerardo Torrado está suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas.
El también argentino Javier Cámpora admitió que le ha costado trabajo adaptarse al balompié mexicano, pero aparte el técnico no lo ha ubicado como centro delantero, que es la posición donde mejor se desempeña, pero confió en que el trabajo de todos se refleje en un ascenso, "porque todos tenemos ganas de salir de la situación", puntualizó.