Trabajadores cierran Hospital Nacional Homeopático
Trabajadores del Hospital Nacional Homeopático (HNH) mantienen tomada la oficina de la dirección del nosocomio y desde el pasado 15 de septiembre prohibieron la entrada de su titular, José Noé Ibáñez, y del administrador Jesús Negrete Guerra, de quienes exigen su renuncia.
La protesta se ha expresado todos estos días con un plantón de los empleados afuera del hospital y con el cierre de la calle 5 de Febrero. Los inconformes aseguraron que así se mantendrán hasta que sus demandas sean atendidas, y se dé solución al cúmulo de carencias de medicamentos, equipos y material de curación.
Manuel Casas López, secretario general de la sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, comentó que su demanda incluye la contratación de al menos 80 médicos y 70 enfermeras, sólo para cubrir el déficit que ya existe en los diferentes servicios clínicos.
Todavía, dijo, habrá que ver si de cubrirse esa plantilla, será suficiente para atender la demanda de los derechohabientes del seguro popular. El HNH fue acreditado para prestar servicios a ese sector.
El dirigente resaltó que ya desde hace varios meses en que los servicios del Hospital Juárez del Centro se han reducido hasta prácticamente cerrarse, el HNH ha visto rebasada su capacidad de atención.
Los inconformes se reunieron el pasado lunes con el director de Recursos Humanos de la Ssa, Víctor Manuel Garay, quien de plano les informó que no le correspondía decidir la salida del director y el administrador del HNH, por lo que los transfirió con el director general de Hospitales, Bernardo Bidart.
Este segundo funcionario de la Ssa se había comprometido a recibir a los trabajadores el miércoles pasado, pero a última hora canceló la cita. Ayer, los empleados fueron informados que el próximo lunes serán recibidos por autoridades de la Ssa.