Usted está aquí: jueves 21 de septiembre de 2006 Economía De medios y anunciantes

De medios y anunciantes

 

Mexicana y ASSA continúan en negociaciones

Lanza Telcel nuevo eslogan y campaña institucional

La aerolínea Mexicana anunció que iniciará una serie de conversaciones para llegar a un acuerdo de productividad con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), la cual desistió del emplazamiento a huelga que estallaría en los primeros minutos del viernes 15 de septiembre.

Emilio Romano , director general de Mexicana, manifestó su satisfacción, en nombre de todos los trabajadores, de que la compañía se mantendrá en operaciones sin afectar a sus clientes. Añadió que la decisión de no estallar el paro de labores es "un paso en la dirección correcta" y se iniciarán "de inmediato la discusión de fondo que implica darle a la empresa más productividad y asegurará la viabilidad de largo plazo".

Mexicana calificó de "positivo" que no haya estallado la huelga, aunque dijo que la revisión salarial en ceros -consecuencia del desistimiento- es insuficiente para "asegurar la estabilidad de las fuentes de trabajo", por lo que llegó a un acuerdo con ASSA para seguir negociando sin suspender las operaciones. Mexicana insiste en que "es prioritario lograr reducciones en costos del orden de 30 por ciento".

De esta manera la compañía aceptó la propuesta sindical de crear una comisión de productividad integrada por sobrecargos y personal de la firma.

La compañía Telcel lanzó una nueva campaña institucional y un nuevo eslogan. La campaña institucional se regirá bajo un concepto cálido, más cercano a la gente y a los diversos estilos de vida que requieren de una comunicación más constante.

La frase del nuevo eslogan, "Vive libre con Telcel", enmarca la idea central de la campaña del "Globo", que es el tener la mejor y mayor cobertura para permitir a los clientes la libertad de poder estar comunicados desde cualquier lugar y en cualquier momento. Telcel indicó que las campañas publicitarias, así como las promociones, que se han lanzado al mercado, se colocaron como grandes éxitos comerciales.

El "Globo" es uno de ellos, pues esa campaña continúa siendo de las de mayor recordación a escala nacional, es reconocida e identificada por mostrar los más bellos escenarios del país.

Pero el "Globo de Telcel" ha evolucionado. Si en un principio "El Globo" transportaba a diversos lugares representativos del país para luego enmarcar a personajes que reflejaban la amplia gama de clientes que se comunican por Telcel, ahora se transporta por sobre todos los lugares en donde los clientes de la compañía desarrollan sus actividades personales y de entretenimiento.

La campaña mostrará "cálidas imágenes" de que las "personas viven y disfrutan el momento de estar en algún lugar, libres y comunicados con Telcel". Revistas, exteriores y medios alternos también apoyarán en la difusión de la campaña.

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