Incurrió en el delito de daño moral en agravio de Manuel Bribiesca, señala
El TSJDF falló en contra de Olga Wornat
Ayer por la mañana, la cuarta sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificó la sentencia condenatoria en contra de la periodista argentina Olga Wornat, en el pleito legal que mantiene con Manuel Bribiesca Sahagún.
Fue el 29 de marzo anterior que el juez de primera instancia, Bruno Cruz Jiménez, titular del juzgado 21 en materia civil, determinó que la autora del libro Crónicas malditas incurrió en el delito de daño moral en agravio de Manuel Bribiesca. Ese mismo día, la también autora de La jefa, anunció que apelaría de dicha decisión y el expediente recayó en la cuarta sala del TSJDF.
Luego de estudiar las pruebas aportadas por ambas partes, los magistrados Jorge Valentín Vázquez Castellanos, Rafael Avante Martínez y Sergio Higuera Mota avalaron la determinación del juez Cruz Jiménez.
Dicha resolución fue dada a conocer ayer a los representantes legales tanto de Bribiesca Sahagún como de Olga Wornat por el secretario de la sala civil, Héctor Julián Aparicio Soto. En la denuncia realizada por el hijo de Marta Sahagún Jiménez también se señala como responsable a la casa editorial que publicó Crónicas malditas, Random House Mondadori, que incluye compañías como Grijalbo, Plaza y Janés y Debolsillo.
Entre los argumentos que esgrimió en su defensa Manuel Bribiesca Sahagún estaban el no poseer un avión, tal como se afirma en la publicación, además de negar que su patrimonio se haya incrementado "de manera potencial" del 2000 a la fecha.