Felipe Muñoz expondrá el tema en Suiza, durante un seminario el fin de semana
El COM denunciará ante el COI su pleito con la Conade y Codeme
Invitará a Alonso Pérez para que presente pruebas o se retracte de acusaciones
El enfrentamiento que ha tenido el Comité Olímpico Mexicano (COM) con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), durante el gobierno de Vicente Fox Quesada, será el tema principal de Felipe Muñoz Kapamas en el seminario del Comité Olímpico Internacional (COI), que se llevará a cabo este fin de semana.
"Han sido seis años de relaciones ríspidas y es la experiencia que voy a manifestar (como presidente del COM). Ya veremos qué pasará", dijo el Tibio poco antes de viajar anoche a Suiza a la reunión denominada Autonomía Olímpica, a la cual fue invitado como ponente.
Luego de realizar su acostumbrado recorrido por las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Muñoz Kapamas, con el semblante tranquilo y sereno, comentó que el tema que tratará será la relación de los comités olímpicos nacionales con los gobiernos, asunto muy polémico en el país y que podría continuar con la siguiente administración.
El titular del COM no se atrevió a adelantar si podría haber un rompimiento total entre este organismo con el gobierno federal o habría una sanción del COI.
Lo que apenas sí pudo responder, porque nunca detuvo su paso, fue que el COM actuará de acuerdo con sus estatutos e invitará de nuevo a Alonso Pérez González, miembro olímpico y dirigente de la Codeme, para que presente pruebas o se retracte de las acusaciones que hizo contra los dirigentes del organismo que encabeza.
-¿Será un extrañamiento o la expulsión?
-Ya veremos. Podrían ser muchas cosas. Hay amonestaciones escritas, verbales, hay suspensión temporales y expulsión. Es un asunto que apenas se está iniciando.
-¿Cuándo citará a Alonso Pérez?
-No tengo la fecha exacta, pero podría ser la próxima semana.