Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia El INE detalla por Internet problemática ambiental

Con estos datos se podrán exigir acciones concretas

El INE detalla por Internet problemática ambiental

ANGELICA ENCISO

Ampliar la imagen Un trabajador coloca señalamientos de advertencia por contaminación en una playa de Boca del Río Foto: Horacio Zamora

El Instituto Nacional de Ecología (INE) divulga por Internet, a partir de ayer, la situación ambiental por distrito electoral y municipio para que los ciudadanos exijan a sus legisladores abatir la contaminación y conozcan las iniciativas ambientales que éstos aprueban.

De esta forma se sabe que en Coatzacoalcos, a pesar de ser una ciudad con gran actividad industrial debido a instalaciones de Petróleos Mexicanos, no tiene sistema de monitoreo de calidad del aire, mientras Lerma tiene dos acuíferos "fuertemente sobrexplotados".

También se informa que en Coyoacán, en la estación Santa Ursula, durante 120 días se rebasó la norma de ozono y partículas suspendidas PM 10, causantes de mortalidad prematura y del agravamiento de enfermedades cardiovasculares.

En la página de Internet Retos ambientales por distrito electoral en México (dgipea.ine.gob.mx) cualquier ciudadano podrá conocer el estado de calidad del aire, del agua, el grado de sobrexplotación de los mantos acuíferos, la situación de los bosques y la biodiversidad de cada uno de los 300 distritos electorales. Conocerá el nombre del legislador que le corresponde y tendrá sus datos para contactarlo y exigirle que trabaje en favor del ambiente.

"Muchos legisladores, incluidos los que estarán en la Comisión de Medio Ambiente, conocen poco los temas, por lo que también será una herramienta útil para que se informen sobre la problemática ambiental de su distrito", explicó Adrián Fernández Bremauntz, presidente del INE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.