Usted está aquí: miércoles 20 de septiembre de 2006 Política Anuncian la "refundación" del sol azteca

Anuncian la "refundación" del sol azteca

El PRD anunció que comenzará un proceso de "refundación" de ese instituto político, para reafirmar su vínculo con sus gobiernos y los movimientos sociales, sin que ello implique el cambio de sus siglas ni su desaparición.

El secretario general perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que en las próximas semanas el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocará a un consejo extraordinario para que éste, a su vez, llame a un congreso nacional donde se discutan las líneas de reforma del partido.

"No hay una crisis terminal en el PRD, y están equivocados quienes hacen ese análisis. Yo veo al partido contra lo que leo, más fuerte que nunca", declaró.

En entrevista, confirmó que a partir de hoy el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, inicia una gira de cuatro semanas -sólo regresará al Distrito Federal lunes y martes- por Tabasco para apuntalar la campaña de César Raúl Ojeda por la gubernatura.

Asimismo, consideró incompleta la crítica de Cuauhtémoc Cárdenas al PRD y a López Obrador, porque, aseguró, el ingeniero evade la intervención del presidente Vicente Fox, del Instituto Federal Electoral (IFE), del Consejo Coordinador Empresarial y de los medios de comunicación para favorecer a Calderón.

Aun cuando rechazó que por su postura Cárdenas deba ser considerado "traidor", Acosta Naranjo consideró que si "no toma en cuenta el contexto del fraude, es incompleto, le hace falta profundizar y le haría bien incluir esos elementos en su análisis".

Por el momento, dijo, las declaraciones de Cárdenas serán "valoradas" dentro del PRD. "Bienvenida la crítica, cuando viene de una persona como Cárdenas, pero no por eso significa un problema mayor ni que estemos en un proceso de ruptura", aclaró.

También refirió que en tanto López Obrador se enfoca en Tabasco, comenzarán a construirse los programas de acción de las comisiones especiales nombradas por la convención nacional democrática para organizar el plebiscito rumbo a un constituyente y para la resistencia civil.

De forma paralela, se organizará la toma de protesta de López Obrador como "presidente legítimo" el 20 de noviembre, y las acciones para impedir la de Calderón el primero de diciembre próximo.

Además, el PRD emprenderá la redacción, discusión y aprobación de los documentos que, junto con el Partido del Trabajo y Convergencia, deberá presentar al IFE para obtener el registro del Frente Amplio Progresista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.