Derrotó por decisión al japonés Katsushige Kawashima
Mijares, campeón supermosca del CMB
Ampliar la imagen Christian Mijares (derecha) alcanza el rostro del japonés Kawashima Foto: Ap
Tokohama, Japón, 18 de septiembre. El mexicano Christian Mijares se proclamó campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos supermosca, al doblegar por decisión al japonés Katsushige Kawashima, este lunes en Yokohama.
Los tres jueces estadunidenses contaron 114-113, dos a favor de Mijares y uno por Kawashima, que anunció su retirada después del combate.
"Me voy a retirar. Había decidido que lo haría si perdía", anunció el púgil de 31 años, quien se despide de los cuadriláteros con un balance de 30 victorias, 20 de ellas por nocaut, contra cinco derrotas.
"La pelea se me escapó en el segundo asalto. Ahí estuvo la razón de mi derrota", lamentó Kawashima
El ex campeón envió a la lona a Mijares de un potente derechazo en el segundo asalto, pero el mexicano se recuperó con certeros golpes al estómago y la cara de su rival.
"Estoy muy satisfecho", declaró un jubiloso Mijares. "Kawashima es un peleador valiente. Fue un choque cuando me derribó, pero estoy muy contento con la victoria", añadió.
Mijares, de 24 años, originario de Gómez Palacio, Durango, cuarto en el ranking del CMB, llevó su récord a 28 victorias, 10 de ellas por nocaut, por tres derrotas y dos combates nulos. Era su primer combate titular y también su primero fuera de México.
Kawashima, segundo de la misma clasificación del CMB, no pudo recuperar el título que estuvo en su poder de junio de 2004 a julio de 2005, cuando lo perdió con el japonés Masamori Tokuyama, que había indicado que se retiraría después de retener su cinturón en su primera defensa, ante el aspirante estadunidense José Navarro. Mijares debe derrotar a Tokuyama para convertirse en campeón real.