Conviene a organizadores que participemos en el torneo Interliga, señala el técnico
Vislumbra Tena complot para que el América pierda ante Toluca
Diablos Rojos, cuadro con el que Aguilas luchará por un boleto rumbo a la Libertadores, mandó cartas vetando a algunos árbitros
No digo que harán trampa, pero sí desean nuestra derrota
Ampliar la imagen Jugar el Interliga significaría más desgaste para el América, indicó Luis Fernando Tena Foto: Carlos Ramos Mamahua
Con temor de toparse ante un complot, Luis Fernando Tena viajó a Houston para enfrentar mañana al Toluca en la lucha por un boleto a la Copa Libertadores. Tras entrenar ayer en Coapa, acusó: "Los organizadores quieren que América pierda" para obligarlo a participar en el torneo Interliga en enero, lo que les garantizaría buenas taquillas.
"Sabemos que el perdedor de este juego deberá ir al Interliga (donde se disputarán otros dos pases), pero eso significaría para nosotros más desgaste y menos tiempo de planeación... Si tú fueras el organizador estarías deseando que perdiéramos; eso tiene sentido, porque allá América jala mucha gente.
"Son cosas que no podemos dejar de pensar. Tenemos que estar listos para todo", recalcó Tena al revelar que le han llegado versiones en ese sentido, y más aún porque Diablos envió una misiva vetando a algunos árbitros. "Ese tipo de cartas llevan doble intención, ¿con qué fin la mandaron? ¡Toluca no tiene por qué estar enviando cartas!... Ya se están cubriendo con el arbitraje", dijo.
Añadió que sus sospechas aumentan porque Chivas -el otro equipo mexicano de gran convocatoria en Estados Unidos- tampoco iría al Interliga por no estar entre los ocho equipos con más puntos acumulados, pese a lo cual, el comité organizador intenta enrolarlo a toda costa.
"No quiero decir que el arbitraje nos va a perjudicar, no estoy diciendo que nos van a hacer trampa, pero sí desean nuestra derrota... Además, son distintos los arbitrajes en México y en Estados Unidos", sostuvo.
El timonel destacó que es un juego de gran importancia para ambos, al extremo de que Diablos dejó descansar a sus titulares en la fecha ocho, "ellos tenían un buen colchón de puntos y lo hicieron inteligentemente. Nosotros queremos ganar. No es para nada un amistoso y no hay favorito", acotó.
Al igual que José Antonio Castro y Juan Carlos Mosqueda, Tena dedicó elogios al Toluca, "hoy por hoy el mejor equipo de México", destacó su orden, los siete goles anotados a Tigres, el ataque integrado por Sinha, Vicente Sánchez y Bruno Marioni, así como la labor y trayectoria del técnico Américo Gallego.
Pero dijo que no existe el equipo perfecto y sabrán explotar sus fallas. "Aguilas tiene también un gran plantel. Nos enfrentamos hace tres semanas (1-1) y nos conocemos muy bien". Por último, vaticinó un encuentro difícil, donde "no hay favorito".
Mosqueda se acercó al área de prensa sin ser solicitado. Agradeció a los reporteros el reconocimiento a su desempeño y se dijo feliz ante la perspectiva, a sus 21 años, de ir a la Libertadores, y aseguró que no tiene temor ni se siente nervioso, por el contrario, "ya quiero que empiece. América es un equipo grande y siempre debe estar en los máximos torneos", indicó.