Descubren complot para asesinar a una regidora de Coacalco
Coacalco, Méx., 18 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) reveló la existencia de un plan para asesinar a la séptima regidora del municipio de Coacalco, la priísta Virgen María Rojano Reyes.
El presunto responsable es el suplente de la funcionaria, Raúl Naranjo Ortiz, detenido el fin de semana, quien contrató a Christopher Uriel Tenorio López, también aprehendido, para cometer el asesinato.
La PGJEM explicó que el 17 de agosto, un día antes de que Rojano Reyes tomara posesión, Tenorio López iba a matarla, pero por ''error y confusión'' asesinó a Margarita Otero Jiménez de un disparo en la cabeza.
El crimen se cometió en un establecimiento de venta de desayunos en la calle Margaritas, colonia Villa de las Flores. Por este hecho se inició la indagatoria COA/II/2979/06, que llevó a la detención del homicida.
Mientras, al ser aprehendido, Naranjo Ortiz ''declaró haber contraído muchos compromisos que, como suplente de la regidora de extracción priísta, no podría cumplir, razón por la cual decidió llevar a cabo el homicidio''.
Tanto Naranjo Ortiz como Uriel Tenorio están acusados de homicidio calificado y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.