El rey de la mezclilla había declarado ser soltero
El abogado de Lydia Cacho no asesora a esposa de Kamel Nacif
El penalista Xavier Olea Peláez, defensor de la periodista Lydia Cacho, rechazó ser el asesor jurídico de Irma Benavides Montes de Oca, ex esposa de Kamel Nacif, quien reclama por la vía civil varios millones de dólares al empresario textilero conocido como El rey de la mezclilla
"Es una difamación; cualquiera puede acudir al juzgado civil donde tramitaron el divorcio y revisar la demanda para que se den cuenta que nunca he representado a la señora", puntualizó el litigante en entrevista telefónica.
Inclusive, el abogado resaltó que más que afectarle "la mentira que publicó un medio de comunicación", le beneficiará a su defendida, porque "ahora podremos demostrar que Kamel Nacif también incurrió en el delito de falsedad de declaraciones, pues en diversas comparecencias ministeriales el empresario ha manifestado en sus generales ser soltero".
Asimismo, el litigante dijo que aunque estará reñida la discusión esta semana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto al caso de las presuntas violaciones a las garantías constitucionales de Lydia Cacho, "confiamos en que una mayoría de ministros se impongan, pues las autoridades de Puebla actuaron a la mala en diciembre pasado en contra de mi defendida". Indicó que basta con que seis ministros se pronuncien en el sentido de votar contra el proyecto de Guillermo Ortiz Mayagoitia para que quede acreditado que sí hubo violación a las garantías de la periodista.
Reconoció que si bien la resolución de la Corte no tiene "efectos vinculantes", es decir que no obliga a otra autoridad a respetar ese criterio, su "calidad moral cómo máximo tribunal del país es irrefutable".
Finalmente, refirió que esta semana se realizarán diversas diligencias en juzgados con sede en Cancún, Quintana Roo, en las que se buscará acreditar que entre el presunto pederasta Jean Succar Kuri y el empresario Kamel Nacif, sí existe una relación de amistad y de negocios.