Reabren Reforma y Juárez
Minutos antes del mediodía las avenidas Reforma y Juárez fueron abiertas a la circulación. Antes de liberar las vialidades, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se percataron del estado de la carpeta asfáltica y que no hubiese ningún campamento instalado.
Dos convoyes conformados por cuatro patrullas y cuatro motocicletas de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), sector Alameda, recorrieron en ambas direcciones el tramo de Reforma que va del Caballito a la Fuente de Petróleos.
Luego de verificar que la avenida estaba completamente libre, avisaron al centro de mando de la policía capitalina que era factible abrir el paso a los vehículos.
La Dirección General de Tránsito y Vialidad ordenó la reapertura de las calles y alrededor de 20 unidades de la UPC se presentaron en los diferentes cruces para agilizar la vialidad.
Horas después la SSP informó, por medio de un boletín de prensa, que las diferentes adecuaciones viales que se aplicaron desde el 30 de julio anterior, como la doble circulación en avenidas como Río Rin, Río Tíber, Río Misisipi y Río Ródano, dejaran de aplicarse.
Los policías preventivos también retiraron los muros de contención que se habían instalado con la finalidad de garantizar la seguridad de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que se mantenían en plantón.
Agustín Salgado