América trabaja para conseguir la regularidad, indicó
El clásico joven tiene significado especial para el técnico Tena
Al tiempo que Luis Fernando Tena se ocupa de que el América obtenga la regularidad que lo lleve a la etapa final en el torneo Apertura 2006, está consciente de las presiones de los técnicos en el futbol mexicano, y por lo pronto, espera con sentimiento especial el llamado clásico Joven, el sábado ante Cruz Azul.
Luego de conseguir la segunda victoria al hilo, el pasado miércoles ante Pachuca (3-1), El Flaco destacó que si bien el partido se complicó para las Aguilas, que debieron responder a un gol en contra, "la actitud era buena desde el primer tiempo; no así la posición de la pelota, que creo que fue lo más importante, porque al final llegamos con más opciones de anotación y puntería".
Sobre la participación de Cuauhtémoc Blanco, quien habilitó a Matías Vuoso para el segundo tanto, Tena comentó que "también hemos jugado bien y ganado sin Blanco. Claro que tiene peso específico, y no de ahora, sino de hace varios años, pero son muchos los factores que debemos considerar".
El timonel ponderó lo mismo la colaboración del argentino Vuoso, que la del juvenil Juan Carlos Mosqueda, autor del tercer gol.
De cara al partido del sábado ante La Máquina, escuadra a la que dirigió, Tena no dudó en asegurar que "siempre tendré un gran cariño por la institución para la que tuve el gusto de trabajar durante muchos años.
"Obviamente estaré del otro lado, como me ha tocado en muchos otros equipos, y en éste, por ser un clásico, vamos con toda la intención de ganar".
Indicó que no se hará más intento por tratarse de un Cruz Azul urgido de triunfos, pues "la presión es igual en todos lados. Es parte del estratega en cualquier equipo. Aquí (en América) hay más reflectores, eso sí es una gran diferencia.
"Lo importante es seguir mostrando mejoría en lo futbolístico y continuar trepando en la tabla, donde estamos bien ubicados. Debemos ser más consistentes de partido a partido, pero también dentro de un mismo juego.
"No podemos jugar 20 minutos bien, luego 15 regular y otros 15 mal. Tenemos que ser consistentes 95 minutos", anotó.
Por su parte, Vuoso destacó estar satisfecho por mostrar buen desempeño, pero "lo más importante es el funcionamiento del equipo, porque los goles no los hace uno solo, sino es colaboración de un grupo.
"Ojalá sea ésta la senda para que el equipo logre una regularidad, porque hacía mucho que no ganaba dos partidos seguidos", afirmó el atacante.